lunes, 27 de marzo de 2023

 ¡TOME NOTA! DE ESTA FORMA PODRÁ TENER UN INGRESO EXTRA MIENTRAS VIAJA

En medio de una situación económica mundial retadora, las organizaciones, y en especial las personas, han buscado alternativas para enfrentar la incertidumbre, y muchos se preguntan de qué forma se puede obtener un ingreso extra que permita subsanar los gastos adicionales y costos elevados de la economía actual.

Al mismo tiempo, en Colombia la aceleración del turismo y el entretenimiento, incluidos la realización de conciertos, eventos y festivales; se ha convertido en una palanca de reactivación de la economía y atracción de visitantes locales e internacionales.

Plataformas digitales como Airbnb se han convertido en una alternativa para quienes buscan generar ingresos extra y aprovechar el boom del turismo y entretenimiento en diversas partes del mundo.

La plataforma ha habilitado alternativas para que los Anfitriones puedan ofrecer desde una sola habitación hasta el espacio completo, lo que ha permitido que las personas pongan a disposición sus espacios sin necesidad de tener una casa o un apartamento de más. De hecho, lo pueden hacer mientras salen de vacaciones o mientras tienen viajes de negocios debido a que es posible controlar el calendario: se pueden recibir huéspedes una vez al año, algunas noches al mes o con una frecuencia mayor.

Esta modalidad se ha convertido en una de las opciones más viables para afrontar la situación económica actual. Para inicios del 2022 las cifras indicaron que los Anfitriones bogotanos que compartieron sus espacios el año pasado obtuvieron una ganancia promedio de 1.274 USD[1].

En la misma línea, la plataforma reveló los resultados de la encuesta sobre anfitriones y huéspedes, que destacan que la mayoría de anfitriones aseguraron usar Airbnb para obtener ingresos extra y pagar facturas o ahorrar para las siguientes vacaciones. Por el lado de Colombia, el 62% de los encuestados indicaron que los ingresos extra los utilizaban para pagar comida y otros artículos que se han encarecido[2].

Desde luego, buscar un ingreso extra es una de las alternativas para enfrentar la volatilidad del panorama económico y obtenerlos mientras se viaja puede ser una gran opción.


[1] De acuerdo con datos internos locales de Airbnb durante el primer semestre de 2022.

[2] Basado en una encuesta a 82,287 Anfitriones en Airbnb con reservaciones entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Margen de error del 0,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario