lunes, 27 de marzo de 2023

 REDESCUBRE BOGOTÁ, MEDELLÍN Y CALI CON ESTOS TOURS 

Civitatis, comparte actividades para realizar durante la semana mayor.

Aunque Semana Santa, tiene una connotación religiosa y muchos viajeros se enfocan en realizar turismo religioso. También se encuentra un gran número de personas que ven esta época como una oportunidad para disfrutar unos días de descanso y planean viajes familiares, con amigos o su pareja.

En esta ocasión nuestros recomendados son Bogotá, Medellín y Cali, tres destinos que, aunque no son los tradicionalmente elegidos para viajar en esta época, tienen una gran oferta de planes para que locales y turistas puedan disfrutar de la ciudad. Así que, si usted decidió no viajar y quedarse en su ciudad o escogió alguna de estas tres capitales como su destino para Semana Santa, le puede interesar esta información que comparte Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo.

“Es común pensar que al ser locales conocemos todo lo que se puede hacer en la ciudad en donde vivimos, pero cada día surgen nuevos y diferentes planes para hacer. A esto le apostamos en Civitatis, que todas las personas del mundo, tengan la opción de disfrutar los destinos viviendo experiencias diferentes. Por ejemplo, saber de la historia de la esmeralda colombiana, realizando un taller de anillos de esmeralda en Bogotá. O entender de mano de un floricultor, la importancia de las flores y la tradicional elaboración de las silletas en Medellín”, explica María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis Colombia.

Bogotá: comencemos con la capital del país, conocida por su gastronomía, su imponente Cerro de Monserrate, y su activa vida nocturna, entre muchas otras cosas que se pueden realizar en esta ciudad. Si usted es amante del chocolate, está en el lugar indicado, le recomendamos realizar un taller de chocolate en el que podrá elaborar y degustar chocolates procedentes de cinco regiones del país. 

Pero si lo que está buscando son actividades al aire libre, una buena opción es realizar una excursión al parque Natural Chicaque, ubicado a 30 minutos de Bogotá, en donde podrá hacer senderismo con unos paisajes inigualables. Para quienes desean seguir por esta línea de disfrutar la naturaleza, en el Parque Simón Bolívar, conocido como el pulmón de Bogotá, se realiza un taller de medicina ancestral indígena, ¡WOW! Sin duda una forma diferente de conocer las plantas y preparaciones que utilizaban los indígenas de la región para lograr el bienestar físico y emocional.

Medellín: la ciudad de la eterna primavera está llena de color y buenos planes, un infaltable que, si todavía no ha realizado, debe tenerlo como opción durante Semana Santa, es el Tour del grafiti por la Comuna 13, un recorrido en el que podrá descubrir la cultura del arte urbano que se vive en Medellín. 

Por otro lado, para nadie es un secreto que en la capital antioqueña se encuentra una de las gastronomías más representativas de Colombia, así que, si a usted le gusta la buena comida tradicional, lo invitamos a realizar el tour gastronómico por Medellín en bicicleta eléctrica, durante 4 horas visitará diferentes puntos claves en donde podrá degustar deliciosas preparaciones.  

Cali: si vive o visita la capital mundial de la salsa, un plan imperdible es realizar la ruta de la salsa, durante este recorrido descubrirá los secretos de los ritmos afroantillanos y cómo durante el siglo XX llegaron a Colombia para quedarse. Otro plan que si todavía no ha realizado le recomendamos que haga, es el recorrido de la caña de azúcar, en donde conocerá las haciendas representativas de una de las industrias más importantes de Colombia. Durante la actividad visitará el Museo de la Caña, ubicado en la Hacienda Piedechinche. Otra parada del tour es la famosa Hacienda el Paraíso, en donde hay una casa museo, ejemplo típico de la arquitectura tradicional de la época, que inspiró el escenario de la novela María, de Jorge Isaacs, uno de los escritores colombianos más importantes de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario