BLACK FRIDAY 2025: BOOM DE VIAJES Y NUEVAS TENDENCIAS EN LATINOAMÉRICA
Colombia
●
Las
búsquedas aumentaron 78% frente al promedio de las últimas cuatro semanas.
●
Versus
Black Friday 2024, crecieron 10%.
●
Destinos
más buscados
○
Nacionales:
San Andrés (25%), Cartagena (14%), Cali (12%), Montería (15%).
○
Internacionales:
Río de Janeiro (79%), Punta Cana (52%), Toronto (43%).
●
Fechas de
viaje más consultadas
○
Navidad:
34%
○
Fin de año:
36%
●
Métodos de
pago más utilizados: Tarjeta de crédito, débito, PSE y billeteras digitales.
Argentina
●
Fuerte
adopción de pago en dólares con tarjeta, que ya representa 25% de las ventas
internacionales.
●
Una
anticipación promedio de 58 días, consolidando la tendencia a organizar
escapadas y vacaciones con mayor previsibilidad.
●
La duración
promedio de los viajes se mantiene en torno a una semana.
●
Destinos
más buscados:
○
Nacionales:
Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba.
○
Internacionales:
Río de Janeiro, Aruba, Florianópolis, Madrid y Miami.
●
Formas de
pago más usadas: Tarjeta de crédito (líder en viajes nacionales e
internacionales), seguida de débito, MercadoPago y DEBIN.
Brasil
●
Las
búsquedas aumentaron 32% en comparación con el mismo periodo de 2024.
●
La demanda
de destinos internacionales creció un 35 %, mientras que los nacionales
registraron un aumento del 31 %.
●
Destinos
más buscados:
○
Nacionales:
Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Florianópolis y Natal.
○
Internacionales:
Buenos Aires, Santiago, Punta Cana, Orlando y San Andrés.
México
●
Las
búsquedas aumentaron 43% en comparación con el mismo periodo de 2024.
●
Destinos
más buscados:
○
Nacionales:
Cancún, CDMX y Vallarta.
○
Internacionales:
NY, Vegas y Madrid.
● Más del 54% de los viajeros utilizó la APP
para planificar su viaje.
“Black Friday ya no es solo un evento de descuentos, sino un
gran momento de planificación de viajes a escala regional. Los resultados
nos impulsan a seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor: un viaje
completo, conectado y accesible. Siempre buscando más opciones, mejores
beneficios y una experiencia omnicanal cada vez más simple y optimizada”, agregó Jaitman.
El
análisis de los resultados muestra que los viajeros están planificando con
mayor anticipación, eligen cada vez más paquetes por conveniencia, muestran un
interés creciente por destinos internacionales y adoptan rápidamente nuevas
modalidades de pago que facilitan su experiencia.
En un contexto donde viajar sigue siendo una de las experiencias
más valoradas por los latinoamericanos, este Black Friday vuelve a funcionar
como un termómetro del deseo de viajar en la región y como punto de partida
para las vacaciones de fin de año y la temporada alta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario