VIAJES DE INCENTIVO: ¿CÓMO SELECCIONAR UN DESTINO PARA PREMIAR A TUS MEJORES CLIENTES, VENDEDORES O TRABAJADORES?
El perfil de los trabajadores y clientes está cambiando, principalmente impulsado por el aumento de la representación de los Millennials y la Generación Z en el mundo laboral. Se estima que la suma de ambos grupos representa el 60% de la fuerza de trabajo en el mundo, es decir, personas que tienen entre 18 y 43 años.
Este cambio
demográfico ha significado un importante ajuste en las preferencias de los
trabajadores y clientes. Por ejemplo, hablamos de generaciones menos formales,
más horizontales y con menor predisposición a formar familia a temprana edad.
Del mismo modo, sus motivaciones se enfocan en factores distintos a los
económicos, como mayor flexibilidad, tiempo libre y experiencias.
Lo anterior ha
hecho que los viajes de incentivo, a pesar de ser un recurso utilizado hace
décadas por las empresas, esté tomando cada vez más fuerza. Es que se trata de
un premio concreto, pero también invaluable: ofrece tiempo libre y experiencias
en un destino que la persona no tenía planificado o considerado. Pero ¿cómo
seleccionar este destino y así se logre el incentivo buscado?
“Sin duda, se
debe tratar de un destino paradisíaco. Es decir, que esté considerado dentro de
los más buscados por los turistas, como Cancún o Punta Cana. También debe
ofrecer paquetes all-inclusives, para que el trabajador o cliente no tenga que
incurrir en ningún gasto adicional para vivir la experiencia”, señaló Leonel
Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, cadena que cuenta con
diferentes resorts y hoteles con opciones de viajes de incentivo.
“También debemos
considerar que, a pesar de ofrecer una experiencia vacacional, el viaje de
incentivo no se puede desmarcar del ámbito laboral, por lo que se recomienda planificar
una agenda que equilibre el tiempo de ocio con los espacios de conexión laboral.
Por ejemplo, si es que el incentivo se otorgará a 20 trabajadores o clientes, este
debe contar con espacios de conexión entre ellos, como un cóctel de bienvenida,
una cena de relacionamiento y una ceremonia de premiación, en la que también se
pueda transmitir el mensaje oficial de la empresa”, agregó Reyes.
Sin duda, los
preferidos para los viajes de incentivo son los resorts all-inclusives, puesto
que no sólo ofrecen instalaciones de lujo y actividades recreacionales de lo
más diversas, sino también cuentan con infraestructura que responde a las necesidades
de las instancias grupales, como terrazas privadas, salones de eventos y mucho
más.
“Las estrellas para los viajes grupales en nuestra cadena son los Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, con resorts en Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana. Todos ellos, con todo lo necesario para recibir viajes grupales y de incentivo, junto con un equipo experto que acompaña a las áreas de Recursos Humanos o Comercial de las empresas en la planificación de agenda y beneficios para sus clientes o trabajadores”, concluyó el ejecutivo.

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