EL 2025: UN AÑO DE RETOS
PARA LA CATEDRAL DE SAL, LA PRIMERA MARAVILLA DE COLOMBIA
Luego de alcanzar una cifra récord de visitas en 2024;
Catedral de Sal de Zipaquirá le apuestan a seguir creciendo en 2025, apuntando
a distintos nichos de turismo.
Además de haber alcanzado una cifra récord de visitas, en 2024, Catedral de Sal también fue el escenario de la inauguración del Museo Subterráneo 180 con esculturas en mármol y sal, realizadas por artistas nacionales e internacionales, que se consolida como un nuevo atractivo en el complejo subterráneo.
De igual modo, el denominado “segundo lugar de culto más
impresionante de la Tierra”, recibió, por parte del Parlamento Andino, la
designación como Patrimonio cultural de esta región suramericana, un hito que
potencializó su visibilidad a nivel internacional, que se espera sea factor
para atraer un número aún mayor de turistas provenientes de los países andinos,
y de países en los que estos tienen incidencia.
Los retos 2025
Con la entrada del nuevo año, Catedral de Sal de Zipaquirá jugó un importante papel en la reciente Vitrina Turística de Anato, la feria más importante del sector en Colombia, donde se expuso la necesidad de seguir potencializándolo, más aún cuando desde, el gobierno nacional, se ha priorizado este renglón de la economía.
“Tenemos las puertas abiertas a todo el sector turístico, y
estamos listos para enamorarlos con todas las virtudes de un destino a pocos
kilómetros de la capital del país, con una completa oferta que apunta a todo
tipo de públicos, y que viene experimentando un auge exponencial en los últimos
años gracias al incremento del interés y el prestigio en los visitantes
nacionales y extranjeros”, advierte Yenny Paez Sabogal, gerente de la Catedral
de Sal, quien ha reconocido que este destino, además de ser fuerte en el
turismo religioso, también tiene ofertas relacionadas con el turismo de
aventura, histórico, y se busca posicionar como un referente de MICE.
Paez también ha advertido la importancia de que el destino turístico crezca de la mano de los negocios conexos como la hotelería y la gastronomía, refiriendo que ello representa una mejor y más completa oferta para los visitantes, y se convierte en sello de garantía de una buena experiencia, que pueda potencializar la cara de la Región y el país ante los visitantes nacionales e internacionales.
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