jueves, 12 de diciembre de 2024

 FUNDACIÓN RCD CONTINÚA APOYANDO A NIÑOS Y NIÑAS CON SU PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y SALUD

La entidad sin fines de lucro construyó a principio de este año una escuela para la comunidad de Santa Cecilia, en México, donde viven cerca de 60 menores; e implementó para ellos el programa “Niño Sano”, que busca combatir la deserción escolar y colaborar con su bienestar integral.

Fundación RCD nace como la entidad autónoma y sin fines de lucro que engloba todos los proyectos de educación, salud y desarrollo de la cadena RCD Hotels, con el objetivo de realizar un impacto positivo en las comunidades más vulnerables del entorno donde se sitúan sus propiedades.

Con tres hoteles de la cadena en la zona de Solidaridad, en el caribe mexicano, Fundación RCD puso manos a la obra para la materialización de un proyecto que aportara a las comunidades locales y que hoy, luego del trabajo de decenas de voluntarios, ya impacta considerablemente en la permanencia de los estudiantes socialmente más vulnerables en el sistema educativo.

Este proyecto comenzó con la construcción de la escuela Kaxan Naat, en la comunidad de Santa Cecilia, donde ya 25 de los 60 niños y niñas que viven en ella están inscritos. Esto como parte del programa “Niño Sano” de la fundación, que considera un acompañamiento permanente en materia de programas de atención médica, de neurodesarrollo y nutrición.

Una de las últimas actividades para la comunidad se realizó el pasado 29 de noviembre, cuando parte del equipo de RCD Hotels para Latinoamérica visitó la escuela y entregó cerca de 300 kits nutricionales y de desarrollo, que fueron armados en su último evento Fam Fest Latam, en conjunto con agentes de viajes y operadores turísticos de toda la Región.

“Nos estaban esperando cerca de 30 niños y niñas pertenecientes a la comunidad local; de distintas edades y realidades, pero que tienen en común la ruralidad o la vulnerabilidad social, que ponen en riesgo su continuidad educacional. Esto nos permitió conocer de cerca el profundo beneficio que el programa de Fundación RCD está entregando a las familias que viven en la zona”, señaló Dora Luna, gerente de ventas para América Latina de RCD Hotels.

“Los kits nutricionales y de desarrollo que entregamos a los niños y niñas, fueron armados en conjunto con todos los participantes de la última edición de nuestro evento para agentes de viajes y operadores turísticos latinos, donde los hicimos parte de esta gran causa por la salud y educación de las comunidades locales. Esto realmente sorprendió y motivó a los invitados, quienes entregaron todo su amor y apoyo a través de cada uno de los paquetes que armaban”, agregó la profesional.

Fundación RCD seguirá acompañando a la comunidad de Santa Cecilia con el programa “Niño Sano”, que considera un completo plan de programas integrales de mejoras en la infraestructura educativa, alianzas con diversas organizaciones locales e internacionales, atenciones en salud para niños y niñas, desarrollo motriz y cognitivo, y monitoreo de crecimiento y desarrollo infantil; todo esto como habilitantes para mitigar la deserción escolar y asegurar el acceso a la educación de la comunidad local.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario