lunes, 30 de septiembre de 2024

 3 CONSEJOS PARA ELEGIR LOS APERITIVOS PARA EVENTOS

Cuando se piensa en organizar grandes eventos, a menudo se imagina un desfile de elegancia y sofisticación, detrás de esas deslumbrantes recepciones y el glamour, se ocultan datos interesantes sobre los aperitivos que se sirven.

De acuerdo con Henry Fontalvo, executive chef de Hilton Cartagena, los aperitivos en los eventos son más que solo una muestra de lujo, son la ventana a la creatividad y la cultura gastronómica local. “Cuando pensamos en aperitivos para grandes eventos, tenemos en cuenta aspectos como el lugar, la hora, y el tipo de celebración. Esto nos ayuda a crear una variedad de combinaciones que deleiten el paladar de los asistentes”, mencionó.

Los aperitivos van antes de la comida principal, abriendo el apetito de las personas, estos despiertan el interés y la curiosidad, creando una experiencia anticipada de lo que vendrá. Por esto, Hilton Cartagena presenta 3 consejos para el momento de elegir los aperitivos de un evento:

1.      Identificar la audiencia

Conocer a la audiencia permite adaptar los aperitivos a sus gustos y preferencias, considerando factores como la cultura, la edad, y las tendencias alimentarias que influyen en lo que les gustaría comer.

2.      Crear una buena presentación y variedad en el menú

Los aperitivos bien presentados son agradables al paladar, y a la vista. La estética de la comida puede mejorar la experiencia gastronómica y hacer que los asistentes sientan interés por probar diferentes opciones.

3.      Elegir opciones que sean fáciles de consumir

Es importante tener en cuenta que los aperitivos que son sencillos de manejar invitan a la interacción. Los asistentes pueden probar diferentes opciones y compartir platos sin la incomodidad de tener que utilizar cubiertos o platos pesados.

En general, la presentación visual, la combinación de colores y la creatividad en el diseño son cruciales en los eventos masivos, ya que es una introducción elegante y memorable al menú, estableciendo un tono positivo y sofisticado que puede elevar la experiencia.

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