DESPEGAR REVOLUCIONA LA INDUSTRIA TURÍSTICA CON EL PRIMER ASISTENTE CON IA GENERATIVA
Este nuevo hito
potencia la propuesta de valor de la Compañía, permitiéndole a sus usuarios
vivir nuevas experiencias cada vez más personalizadas gracias al uso de la tecnología.
Con solo decir “quiero hacer surf”, se habilita la conversación con SOFIA. Es decir, la interacción con Despegar empieza, ni más ni menos que buscando inspiración para el próximo viaje. El usuario puede hablar o intercambiar mensajes, pero también puede elegir opciones que SOFIA muestre desde un catálogo de destinos. Ya no es un chatBot, es una verdadera asistente de viajes digital, donde incluso el viajero puede prescindir del chat e interactuar solamente tocando elementos visuales o hablando. Además, igual que en una interacción humana, con SOFIA no hay que seguir un orden preestablecido de conversación, es una charla dinámica, un intercambio de ideas que concluye en recomendaciones concretas.
SOFIA tiene la capacidad de adaptación a la reacción del cliente, es una agente de viajes empática, puede incorporar la respuesta en su siguiente sugerencia, algo que un sitio tradicional no puede hacer. Todo esto, potenciado por el conocimiento único de los más de 30 millones de clientes del Grupo Despegar.
En este
contexto, la interacción con SOFIA puede evolucionar hacia una experiencia de
compra auto asistida e incluso facilitar el contacto con un miembro del equipo
de Despegar, ya sea para consultas de venta como post venta.
“Con
este nuevo desarrollo reimaginamos la experiencia del usuario, haciendo que el
sistema se adapte a él y no el usuario a entender cómo usarlo. SOFIA es única
ya que puede hacer cosas que nunca fueron pensadas en el flujo de un sitio o de
una aplicación Mobile, simplemente el viajero le dice lo que le gustaría hacer
y tiene la flexibilidad de prepararlo sin que se tuviera que haber previsto o
pensado el desarrollo de esa interacción con antelación, algo necesario en el
comercio electrónico tradicional”, afirmó Gonzalo Estebarena, Chief Technology
Officer de Grupo Despegar.
Un equipo
dedicado de expertos construyó esta solución apoyados en tecnologías como ChatGPT-4,
Whisper de OpenAI y la plataforma escalable de AWS, todo esto permite brindar
una experiencia más natural y ajustada a las necesidades de cada persona.
“Estamos
muy emocionados, este lanzamiento representa un cambio de paradigma en la
industria de viajes y nos enorgullece ser los primeros en ofrecer este tipo de
tecnología que, sin dudas, llevará la experiencia de usuario a otro nivel.” enfatizó
Estebarena.
Entre otros beneficios, las tecnologías de IA permiten mejorar la
eficiencia operativa, ofreciendo productos y servicios personalizados de forma
escalable y brindando experiencias cada vez más intuitivas para los clientes. Esta nueva herramienta, que irá
adquiriendo nuevas y mejores funcionalidades a lo largo del año, ya se
encuentra disponible en toda la región, y llega para reforzar la estrategia
omnicanal de la compañía y combinar todo su porfolio de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario