martes, 5 de septiembre de 2023

 HOTEL B3 VIRREY, UNA DÉCADA DE SOSTENIBILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 

     Con más de 40 mil plantas, algunas de ellas endémicas sobresale el jardín vertical que envuelve la fachada del Hotel B3 Virrey 

     Hotel B3 trabaja con la empresa Eco Renueva para gestionar sus desechos de manera efectiva, incluyendo RESPEL y residuos orgánicos 

     El aporte a la sostenibilidad a lo largo de una década, ha cimentado la posición del Hotel B3 como un referente en la industria hotelera

Hace una década, emergió la empresa colombiana Hotel B3 Virrey, un referente de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Desde su apertura, se ha dedicado a crear espacios llenos de vitalidad y esto se refleja no solo en la estructura del hotel, sino también en la asombrosa incorporación de un jardín vertical de 9 pisos que abarca por completo la fachada del edificio.

“Nuestra iniciativa va más allá de proporcionar tarifas asequibles, espacios modernos y una ubicación ideal. Tenemos el objetivo de conceder a la estancia de cada huésped un propósito, generando que la persona alojada se convierta en un contribuyente activo del  cuidado del medio ambiente. Esto se logra a través del reciclaje generado por su consumo y la concientización sobre la importancia de ahorrar energía, agua y recursos, incluso durante una estancia temporal como la de un hotel”, afirma Adriano Pinto, gerente general de Hotel B3.

Entre las destacadas prácticas sostenibles que caracterizan al Hotel B3 Virrey, sobresale su jardín vertical que envuelve la fachada del edificio. Este innovador proyecto, pionero en Bogotá, fue llevado a cabo en el año 2012, albergando alrededor de 40,000 plantas algunas de ellas endémicas de la región. Actualmente el jardín vertical ostenta el prestigioso título de ser el más extenso de los hoteles de la capital colombiana, consolidándose como un distintivo insignia del hotel.

En su momento, esta iniciativa pionera se gestó con la firme intención de contribuir a la sostenibilidad de la zona y otorgar un trasfondo significativo a la experiencia de sus huéspedes. La dedicación del hotel a la preservación del medio ambiente se vio reconocida en 2016 por la Secretaría Distrital de Ambiente, que respaldó sus esfuerzos en la implementación de techos verdes y jardines verticales. Este logro posicionó al Hotel B3 entre los diez mejores ejemplos de jardines verticales más cuidados y tratados de la ciudad.

En la filosofía del hotel, la sostenibilidad y el apoyo a iniciativas locales son pilares fundamentales.  Como empresa colombiana, no solo adquieren plantas autóctonas para su fachada y otros espacios, sino que también colaboran activamente con pequeños productores locales de frutas, verduras y otros productos de las regiones cercanas a la capital. Estimulando así la economía local y promoviendo prácticas agrícolas sostenibles. Este enfoque refleja su compromiso con la autenticidad colombiana y su apoyo a la utilización de recursos locales.

Además de estos logros, el hotel se ha embarcado en un importante esfuerzo de reciclaje. Además de cumplir con las regulaciones gubernamentales sobre la separación de residuos, Hotel B3 trabaja con la empresa Eco Renueva para gestionar sus desechos de manera efectiva, incluyendo RESPEL y residuos orgánicos, que se destinan al compostaje y producción de abono. La implementación de estas prácticas de reciclaje y la correcta separación de residuos han permitido al hotel obtener certificaciones en esta área, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Este aporte a la sostenibilidad a lo largo de una década ha cimentado la posición del Hotel B3 como un referente en la industria hotelera. Con distinciones de TripAdvisor en 2019, que reconoce a los hoteles mejor calificados en su plataforma. Además, de destacadas calificaciones en Booking y Expedia, con puntuaciones que superan 8.7 sobre 10  y 4.5 sobre  5.0, respectivamente, respaldan la sólida reputación de excelencia que el hotel ha construido a lo largo de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario