lunes, 29 de mayo de 2023

 COPA AIRLINES SIGUE CONECTANDO AL EJE CAFETERO Y LA COSTA CARIBE DEL PAÍS CON EL RESTO DEL CONTINENTE

·          Armenia y Pereira son las ciudades del Eje Cafetero en las que opera Copa Airlines para conectar a esta región con países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

 

·          En la costa Caribe del país, Copa Airlines opera en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y San Andrés. Con esto, se convierte en la aerolínea que mejor conecta al Caribe colombiano desde cuatro destinos.

 

·          Con operaciones en 11 destinos de Colombia, Copa Airlines mantiene su posicionamiento como la aerolínea que mejor conecta a las regiones principales y secundarias del país con más de 69 destinos en América.


Copa Airlines, aerolínea líder de la región por más de 75 años, continúa conectando en este 2023 a Colombia con el resto del continente. A través del Hub de Las Américas® en Panamá, el principal centro de conexiones de la región, la compañía sigue creciendo y aportando a la industria del turismo en toda América. Es así como mantiene su oferta de conectividad internacional desde las regiones principales y secundarias de Colombia, operando en Armenia, Pereira, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cúcuta, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. En total, son 11 los destinos del país desde los que Copa Airlines brinda a los colombianos un servicio de clase mundial, lo que le ha permitido tener resultados positivos. Durante todo 2022, la aerolínea transportó alrededor de 2.000.000 de pasajeros desde y hacia el país, con un porcentaje de ocupación mayor al 80%.

El país cuenta con una amplia diversidad de regiones. Es así como Copa Airlines opera en el Eje Cafetero y en la costa Caribe, dos de las regiones más importantes de Colombia en donde la aerolínea busca mantener sus operaciones, dando respuesta a la necesidad que tienen sus habitantes para desplazarse a otros países de la región y el continente, sin tener que realizar conexiones domésticas en otras ciudades del país, lo que les permite ahorrar tiempo en la llegada a su destino con conexiones más rápidas y cómodas de 50 minutos promedio a través del Hub de Las Américas®. Desde y hacia Armenia, ruta que inició operaciones en diciembre de 2021, se transportaron más de 28.000 pasajeros durante 2022. Entre enero y marzo de 2023, la ruta ha movilizado alrededor de 9.000 pasajeros. Con esta ruta, los armenios cuentan con 3 vuelos semanales para conectar con el resto del continente.

Igualmente, en Pereira se han tenido excelentes resultados, movilizándose desde y hacia la ciudad más de 60.000 pasajeros en 2022, con un porcentaje de ocupación por encima del 80%. En el primer trimestre de este año, se han transportado alrededor de 19.000 viajeros, con una ocupación cercana al 90%. Desde esta ciudad, en la que Copa Airlines cumple 15 de años de operaciones en este 2023, los pereiranos cuentan con 7 frecuencias semanales para conectar con el resto de América.

En el caso de la costa Caribe, los resultados que la aerolínea ha tenido también han sido favorables. Desde y hacia Santa Marta, ruta que inició operaciones en junio del año pasado, se han movilizado cerca de 16.000 pasajeros entre junio y diciembre de 2022. Sumado a esto, durante el primer trimestre de 2023, se han transportado más de 8.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación de más del 80%. Es así como en tan solo nueve meses, se superó la meta de 12.000 pasajeros que se tenía para el primer año, movilizándose más de 24.000 pasajeros, cifra significativa para el turismo y la conectividad internacional de la región. Desde Santa Marta, los samarios cuentan con 3 vuelos semanales para viajar internacionalmente.

También, Cartagena sigue manteniendo excelentes resultados. En 2022, la aerolínea transportó alrededor de 230.000 pasajeros desde y hacia la ciudad, con una ocupación superior al 85%. Durante el primer trimestre de 2023, se movilizaron más de 70.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación mayor al 90%. Desde la ciudad, los cartageneros tienen 21 frecuencias semanales para conectar con el resto del continente.

Adicional a estos destinos, la aerolínea también ha tenido óptimos resultados en Barranquilla, obteniendo un porcentaje de ocupación en 2022 mayor al 80%. Durante el primer trimestre de 2023, se movilizaron más de 28.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación cercano al 85%. Desde el aeropuerto de la ciudad, los barranquilleros cuentan con 10 frecuencias semanales. Y, por último, desde y hacia San Andrés, se movilizaron en 2022 más de 20.000 viajeros. Entre enero y marzo de este año, se transportaron alrededor de 6.000 pasajeros, con un porcentaje de ocupación cercano al 90%. Actualmente, los sanandresanos cuenta con 2 vuelos semanales.

Con lo anterior, Copa Airlines se sigue consolidando como la mejor opción para conectar a los departamentos del Eje Cafetero y la costa Caribe, dos de las regiones más turísticas del país, con más de 69 destinos en el continente americano. Destacándose por los beneficios que les brinda a los pasajeros para que tengan las mejores experiencias de viaje, algunos de estos son:

·  El equipaje va registrado desde la ciudad de origen hasta su destino final, sin tener que pasar por aduana o migración durante la conexión. Lo anterior, se traduce en conexiones más fáciles, rápidas y cómodas para los viajeros.

 

·  Copa Airlines busca mantenerse como la aerolínea que valora el tiempo y la comodidad de sus pasajeros, permitiéndoles optimizar sus tiempos de viaje. Es así como en 2023, la aerolínea ha sido reconocida por la consultora OAG (Official Airline Guide) como la aerolínea más puntual de Latinoamérica.


·  La aerolínea le brinda la posibilidad a todos los viajeros de disfrutar de un servicio completo, por lo que ofrece diferentes clases tarifarias que se acomodan a cada tipo de pasajero para asegurar una experiencia de viaje única. Además, tienen la posibilidad de personalizar sus viajes de acuerdo con sus necesidades como cantidad de equipaje, selección de asientos, entre otros.


·  Con Copa Airlines, los colombianos tienen la posibilidad de acceder en todos los vuelos a Clase Ejecutiva, con lo que tendrán al momento de viajar servicios exclusivos como prioridad en el manejo de equipaje, acceso a los Copa Clubs y salones VIP de Star Alliance a nivel mundial, asientos más cómodos con mayor espacio para las piernas y Clase Ejecutiva Dreams, para que tengan una experiencia superior con asientos reclinables tipo cama y un amplio programa de entretenimiento.


·  Al momento de planear sus viajes, los viajeros pueden pensar en Panamá Stopover, programa que les permite hacer una parada en Panamá, aunque su destino final sea otro. Con el mismo tiquete y sin costo adicional en el pasaje aéreo, ya sea de ida o vuelta, pueden incluir en el itinerario una estadía extendida en ese país entre una y seis noches, visitando así dos destinos por el precio de uno.


·  Copa Airlines ofrece a sus viajeros ConnectMiles, programa de lealtad donde al ser un PreferMember, los pasajeros pueden acumular y redimir millas en cualquier programa de viajero frecuente de Star Alliance. Pueden redimirlas para sus futuros viajes en la aerolínea, contando con ascensos de clase de cortesía, mejor franquicia de equipaje, bonos de millas adicionales, asientos preferenciales, descuentos en cargos y penalidades, y acceso a las salas VIP de Copa Airlines o miembros de la red global Star Alliance, que cubre más de 1.300 destinos en 193 países.

“Una de nuestras prioridades ha sido el poder brindarle a los colombianos mayores opciones de vuelo y los horarios más convenientes, con mejores y más eficientes conexiones para conectar a las regiones principales y secundarias de Colombia con el resto del continente en un mismo día, brindándoles un servicio de calidad con tarifas competitivas que les permita tener la tranquilidad de que llegarán puntualmente a su destino. Hacia el Hub de las Américas® en Panamá, el principal centro de conexiones con más vuelos internacionales de la región, operamos desde Colombia más de 160 vuelos semanales, lo que hace que los colombianos se conecten desde Panamá con una extensa red de rutas en todo el continente americano. Desde cualquiera de las 11 ciudades en las que opera Copa Airlines en el país, los colombianos pueden conectarse con otros destinos del continente, contando con un servicio de clase mundial”, afirmó Paola Castaño, gerente de Ventas de Copa Airlines en Colombia.

Con la presencia de Copa Airlines en el Eje Cafetero y en la costa Caribe, el intercambio comercial y turístico de estas regiones ha ido en aumento, permitiéndoles a sus habitantes llegar a otros países para vacacionar, invertir y establecer relaciones comerciales, aportando con esto de manera significativa al desarrollo económico y empresarial del sector turismo en el continente.

Los planes de crecimiento y objetivos para este año

El pasado mes de abril, la compañía compartió los planes de crecimiento que estará impulsando en este 2023 para seguir posicionándose como una aerolínea tradicional y de servicio completo, la cual con más de 75 años de operaciones, se ha consolidado como la aerolínea líder de la región. Durante estos años, el Hub de las Américas® en Panamá se ha convertido en la conexión preferida de América Latina, la cual acorta distancias y contribuye al desarrollo turístico, económico y social de la región y de todo el continente.

Ante las nuevas oportunidades que surgen para expandir su extensa red de rutas, Copa Airlines se mantiene atenta para incrementar su posicionamiento dentro de la economía y el sector turismo de la región, razón por la que le apuesta en este nuevo año al fortalecimiento y aumento de la conectividad del continente. En el mes de junio, empezará operaciones hacia Manta, Ecuador y en el segundo semestre, hacia Barquisimeto, Venezuela. También iniciará operaciones a dos nuevos destinos en Estados Unidos; a partir de junio, hacia Baltimore, Maryland y en julio, hacia Austin, Texas. Con estas dos nuevas ciudades, serán 15 los destinos en Estados Unidos a los que podrán llegar los colombianos, uno de los países más importantes para el mercado colombiano.

Con estas cuatro nuevas rutas más el aumento de frecuencias a diversos destinos, la aerolínea llegará a tener presencia en un total de 80 destinos en 33 países del continente americano, estimándose para 2023 un 11% de crecimiento en el número de pasajeros en comparación con 2022. Para el cierre de 2023, la aerolínea proyecta transportar 16,1 millones de pasajeros en toda América, alcanzando una operación de 328 vuelos diarios, lo que supera los niveles que se tenían previos a la pandemia.

Como parte de los anuncios para 2023, Copa Airlines apunta al crecimiento y modernización de su flota de aeronaves. Es así como confirmó la adición en los últimos años de 15 nuevas aeronaves modelo B-737MAX, con una inversión de 2.1 billones de dólares, hasta el momento, pendientes por recibir. Estas aeronaves, se suman a la orden original firmada en 2015 y las entregas pendientes se tienen previstas para los próximos cinco años. Para este año, la aerolínea espera recibir seis Boeing 737 MAX9 adicionales, con lo que estima alcanzar una flota activa de 99 aeronaves (32 modelo B737 MAX9, 58 modelo B737 800NG y nueve modelo B-737-700NG).

La conectividad internacional que ofrece la aerolínea, mayor a otros hubs de la región, es una ventaja competitiva que destaca el impacto y relevancia estratégica del Hub de Las Américas® en Panamá para la economía de la región. Adicionalmente, la conectividad única de Panamá es un atractivo para aerolíneas de otras regiones del mundo que complementan sus vuelos al país centroamericano.

Por lo anterior, Copa Airlines continuará implementando exitosas iniciativas de impulso al turismo y economía panameña. ‘Panamá Stopover’, es un programa que incentiva a los viajeros para que se queden unos días en Panamá, entre una y seis noches, con el mismo tiquete y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. Desde 2019, este programa ha llevado a más de 260.000 pasajeros a Panamá y se estima que en este año, ingresen a ese país más de 115.000 visitantes con el programa. Con esto, se busca aumentar el turismo en Panamá, así como contribuir a su crecimiento económico y desarrollo social.

Copa Airlines, como la aerolínea que mejor conecta al Eje Cafetero y la costa Caribe con el resto del continente, continuará ofreciendo un servicio de calidad a todos los colombianos, conectándolos con una extensa red de rutas que se ha fortalecido en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario