REPENSAR EL TURISMO
Por Luis Mirabelli VP Development, Hispanic Countries Accor
El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo, OMT. En 2022, cuando el mundo vuelve a abrirse a los viajes, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y de la pausa que supuso a nivel internacional.
Por eso este año el llamado de la OMT es a repensar cómo hacemos turismo para que éste contribuya al desarrollo de forma más sustentable. Esto implica poner en primer plano a las personas y al planeta, junto con el trabajo público-privado, para junto a las comunidades locales compartamos una visión de la industria más sostenible, inclusiva y resiliente.
Considerando el
actual escenario, en Accor hemos puesto nuestro foco en el modelo de conversión
y franquicia para acoger a hoteles independientes y marcas de redes pequeñas, que
están buscando opciones para fortalecer su presencia y distribución asociándose
con marcas internacionales que les permitan aumentar su competitividad y rentabilidad.
Esta estrategia
de negocios se ha convertido en un pilar importante para Accor y sus resultados
son muy positivos. En Chile ya firmamos la conversión de Novotel Puerto Montt, una
propiedad de primer nivel en estándar hoteleros con 105 habitaciones, y una de
las mejores ubicaciones en la ciudad con gran flujo de público. Mientras en
Bolivia sumaremos el primer By Mercure Santa Cruz de La Sierra en Equipetrol
con 36 habitaciones y una construcción nueva, junto a uno de nuestros socios
locales con quién ya tenemos proyectos en desarrollo en el mismo país.
Estos son dos
ejemplos de cómo podemos potenciar la industria hotelera más allá de las
propiedades en construcción, pues sabemos que hoy muchos inversionistas necesitan
soluciones rápidas para potenciar sus hoteles y este es el gran desafío que
enfrentamos hoy y que se puede transformar en nuevas oportunidades.
A nivel
Sudamérica el 80% de los hoteles aún son independientes por eso existe un
mercado enorme con potencial para conversiones, que ofrece el soporte de un
equipo operacional con experiencia, con una poderosa plataforma de
distribución, con programas de lealtad para ventas directas, equipos de ventas globales,
regionales y locales dedicados, además de beneficios en compras compartidas con
menores costos.
En este día Mundial del Turismo de 2022, queremos reforzar el rol del
hotelería como fuente de empleo que promueve la igualdad y la inclusión con una
alta movilización social y que impulsa el progreso económico, por eso esperamos
que, en esta fecha especial, reconozcamos la capacidad transformadora
del turismo. Porque juntos podemos potenciar el turismo para forjar un futuro
mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario