A continuación, te dejamos todas
las recomendaciones de un grupo de expertos de Universal Assistance, para que
puedas solicitar tu asistencia de equipaje de manera correcta:
1. Colócale tu nombre y datos de contacto a tu
equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida.
2. Conserva el ticket que te entregan por tu equipaje de bodega.
3. En caso de pérdida, reclama rápidamente en la
oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrate de realizar el
reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Revisa las
normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje y despeja tus dudas.
4. Una vez realizada la denuncia tienes 24 horas
para avisar a Universal Assistance. De esta forma tu compañía de asistencia al
viajero, podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación.
Dependiendo del plan contratado, tienes una compensación por pérdida desde USD
1.000 hasta USD 2.000 en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia
cuando regreses al país de origen de viaje).
5. En caso de que la aerolínea encuentre tu
equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección
indicada cuando realizaste la denuncia. Si modificaste la dirección te
recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este
trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).
6. Si el equipaje finalmente se extravió tendrás
que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal
Assistance (comunícate con el área de reintegros).
Aclaración: Las aerolíneas
realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no
fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.
Por todo esto, no olvides siempre
viajar protegido, para disfrutar en todo momento, estés donde estés.
Para encontrar mayor información sobre las coberturas y servicios de Universal Assistance ingresa a www.universal-assistance.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario