NH HOTEL GROUP Y SGS SE UNEN PARA LLEVAR ADELANTE UN SELLO
CON PROTOCOLOS ESPECÍFICOS DE HIGIENE Y DESINFECCIÓN DE HOTELES ADAPTADOS A LA NUEVA REALIDAD SOCIAL
• NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una
de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, y SGS –líder
mundial en inspección, verificación, análisis y certificación– unen su experiencia
y conocimiento para desarrollar un protocolo de medidas y diagnósticos que
permita la reactivación de la operativa del Grupo con las máximas garantías sanitarias y
de seguridad
Con el objetivo de preservar la
seguridad de viajeros y empleados, así como generar confianza y cumplir con las nuevas expectativas de la
sociedad en materia de higiene y protección, NH Hotel Group y SGS anuncian su alianza en un proyecto que redefine
y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del Grupo, lo que les
permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.
Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación
de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y
control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de forma que estén listos para
recibir su sello a medida que recuperen su actividad. Con efecto inmediato, el hotel NH Collection
Barbizon Palace de Ámsterdam, que actualmente está operativo, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros
hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitoreo.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, ha señalado que “en
el actual contexto, la principal obsesión de la Compañía es dar una ágil y eficiente
respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la
actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección,
ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y
confiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todos los sitios en donde estamos
presentes”.
Frankie NG, Consejero Delegado de SGS, ha añadido que “el
liderazgo global de SGS en el sector de los viajes y la hospitalidad ha permitido que nuestra red de
expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y concreto para verificar los
procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los
estándares máximos de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados de NH Hotel
Group”.
Desarrolladas por especialistas en verificación y
certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a los
hoteles readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas
de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad
alimentaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad, entre otros.
Los protocolos incluirán asimismo
las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, y tendrán en cuenta las normativas
sanitarias vigentes en cada país.
El nuevo sello permitirá a turistas de todo el mundo conocer
con antelación a sus viajes aquellos hoteles evaluados por SGS donde se han extremado las medidas
sanitarias.
Rediseño de la Experiencia de Cliente
Además de extremar la higiene y desinfección de sus hoteles,
NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de
asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.
Como parte de este proyecto, se están revisando todos los
procesos operativos tradicionales, como la gestión del check-in, los protocolos de atención al cliente o el
concepto bufet, entre otros, con la digitalización de los servicios del hotel con un rol fundamental. Asimismo, todos
los miembros de la Compañía recibirán formación detallada y se implementarán controles preventivos de
evaluación médica para todos los empleados y colaboradores, que se realizarán diariamente a su llegada al
hotel.
El bienestar y la seguridad es primordial para NH Hotel
Group, que planea involucrar a sus empleados, propietarios, proveedores y demás grupos de interés en todo
el proceso de transformación de la experiencia de cliente de sus hoteles, con el objetivo de ser la opción más
confiable para los viajeros de ocio y/o negocio a partir de que se recupere la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario