BLUEBAY HOTELS PRESENTA EL SELLO BLUEBAY CLEAN & CARE ANTE UNA INMINENTE REAPERTURA DE SUS
HOTELES
La cadena hotelera ha redefinido sus
protocolos de higiene y limpieza con el objetivo de garantizar los máximos
estándares de protección y seguridad sanitaria para sus empleados y clientes.
Jamal
Satli Iglesias, presidente de la cadena hotelera, presentó los protocolos del
nuevo sello de calidad, BlueBay Clean & Care, en el que
se reforzarán los procedimientos y medidas de limpieza, desinfección e higiene,
aplicables a los distintos espacios e instalaciones de sus hoteles, con los
cuales garantizarán a todos sus clientes y empleados poder disfrutar, y
trabajar, en un ambiente seguro y libre de contagios ante la existencia del
virus Covid-19.
El
alcance de BlueBay Clean & Care, cuyas medidas se estarán
implementando en los diferentes hoteles de la cadena, tanto en España como en
los destinos internacionales donde BlueBay está presente, tiene una hoja de
ruta clara:
En
primer lugar, mediante la definición de protocolos
internos específicos de limpieza y desinfección anti-Covid de todas sus
instalaciones, que abarcarán desde tratamientos
de ozono a través de purificadores de aire para la desinfección de habitaciones
y otros espacios, pasando por la utilización de los productos químicos
de limpieza más eficientes (hipoclorito de sodio 0,1%, peróxido de hidrógeno
0,5%, Ethanol 62-71%, etc.), reestructurando las plantillas del personal de los
departamentos de limpieza, aumentando la frecuencia de las mismas, y todo ello
poniendo a disposición de empleados y clientes todo el material de protección
(guantes, mascarillas y geles hidro-alcohólicos) recomendado por las
autoridades sanitarias.
Asimismo,
BlueBay
Clean & Care contempla la redistribución
de espacios de distintas áreas del hotel que requerirán adaptarse a los
nuevos parámetros de distancia entre personas, aproximadamente dos metros, como pueda ser la ubicación de mamparas en
las recepciones, limitación de ocupantes en ascensores, baños, cocinas y otros
espacios cerrados, la colocación de dispensadores de geles desinfectantes para
uso de clientes y empleados en todas las áreas públicas de los hoteles, así
como la reorganización de los buffets con servicios a la carta, la asignación
de horarios o fijación de distancias mínimas entre las mesas en los
restaurantes.
En
este sentido, el Presidente de BlueBay Hotels, el Jamal Satli Iglesias, considera que “la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima
prioridad, y para BlueBay Hotels la puesta en marcha de este sello de seguridad
sanitaria es la mejor y más eficaz respuesta para contener con todas las
garantías la expansión del virus y mantener todos nuestros hoteles como
Covid-Free”
En
este contexto, BlueBay Hotels priorizará en sus nuevos protocolos el desarrollo
de soluciones tecnológicas contactless que reduzcan la
interacción física de los clientes con los empleados o con ciertos objetos
materiales, ofertando menús digitales accesibles con códigos QR en los
restaurantes, instalando quioscos de auto-check
in integral en las recepciones, dotando de cerraduras Rfid que eviten la necesidad de llaves, o a través del control por
voz de determinados elementos de las habitaciones.
La
implementación de los estándares recogidos en BlueBay Clean & Care
implicará trabajar de forma intensa en la formación de los empleados, no
sólo aquéllos que conforman los departamentos de Housekeeping o limpieza, sino de toda la plantilla, la cual deberá
conocer, aplicar y adaptar estos nuevos protocolos incorporándolos a sus
hábitos personales y laborales de una manera permanente. En relación a este
asunto, Ramón Hernández, director
general de la cadena hotelera, afirma que “la
creación de un equipo de gestión de crisis compuesto por directivos de
distintos departamentos, con una hoja de ruta clara y capacidad para reaccionar
ante una contingencia sanitaria relacionada con el Covid-19 que surgiera dentro
de las instalaciones del hotel, es otro de los elementos clave para concienciar
y formar al personal, así como dar seguridad a clientes y empleados.”
En
último lugar, pero no menos importante, BlueBay Hotels considera imprescindible
incluir en estos nuevos protocolos la realización de una campaña global de comunicación de todas estas medidas,
procedimientos y recomendaciones, a través de la señalización de las mismas
tanto de forma física en las distintas áreas de los hoteles, como de forma
virtual (web corporativa, canal TV interno, app
del hotel), publicando el contenido y alcance del sello BlueBay Clean & Care
como una garantía de seguridad sanitaria de sus hoteles, ante socios
comerciales, proveedores, clientes y empleados, como espacios Covid-Free.
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