164 COLOMBIANOS REGRESAN A CASA EN VUELO HUMANITARIO DE
WINGO
Wingo, en trabajo conjunto
con Copa Airlines, ambas subsidiarias de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, unieron
esfuerzos para repatriar a 164 colombianos que se encontraban en Panamá, en un
vuelo humanitario que aterrizó hoy, 23 de abril, en el Aeropuerto Internacional
ElDorado. Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de
diferentes gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus
en sus territorios.
El vuelo humanitario, operado por una aeronave tipo
Boeing 737-800 NG de Wingo, partió de Ciudad de Panamá sobre la 1:10 de
la tarde y aterrizó en Bogotá sobre las 3:00 p.m.
“Somos una aerolínea orgullosamente colombiana y por
esto, nos llena de emoción el haber logrado que estos 164 pasajeros regresaran
a Colombia, porque sabemos que el mejor lugar para estar hoy es en nuestros
hogares” aseguró Carolina
Cortizo, Directora General de Wingo. “Lamentamos profundamente las
dificultades que atraviesan los miles de viajeros de toda la región que aún no
han podido retornar a sus países de origen, y por eso seguimos trabajando
arduamente para conseguir los permisos de las autoridades pertinentes y así operar
más vuelos humanitarios como este”.
Es importante destacar que este vuelo, así como las
otras 7 operaciones humanitarias que Wingo y Copa Airlines han hecho conjuntamente
a diversos países de la región, se llevó a cabo con altísimos protocolos de
bioseguridad e higiene; acatando las recomendaciones que la Organización
Mundial de la Salud y las autoridades tanto de Colombia como de Panamá han
dispuesto para la operación de vuelos humanitarios.
En tal sentido, la aerolínea reforzó la protección de
la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así
como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los viajeros y colaboradores
de la compañía.
“Agradecemos el apoyo de los Gobiernos de Colombia y
Panamá para la obtención de los permisos necesarias, gracias a las cuales
logramos traer de regreso a estos 164 colombianos que hoy se reencuentran con
sus seres queridos” puntualizó Cortizo.
Adicionalmente a la labor de repatriación a través de
vuelos humanitarios, Wingo continúa trabajando para los demás viajeros que se
han visto afectados por esta situación. Recientemente, la compañía anunció la
exoneración de penalidad y no cobro de diferencia tarifaria para vuelos
programados entre el 14 de marzo y el 30 de mayo. Estos cambios se pueden hacer
a través de su línea de atención telefónica.
Por otra parte, la aerolínea también automatizó el
proceso de solicitud de reembolsos en vouchers mediante la creación de
info.wingo.com, un portal de autogestión e información para los viajeros,
que ha permitido optimizar los tiempos en los que los pasajeros reciben sus reembolsos
vía voucher.
Desde Wingo y Copa Airlines, nos mantenemos en
contacto con las diversas autoridades para, hoy más que nunca, ser las alas de
Latinoamérica y lograr que el mayor número de viajeros posible pueda regresar a
sus países de origen.
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