sábado, 24 de agosto de 2019


SHERATON CUMPLE 18 AÑOS EN COLOMBIA

El Sheraton celebra esta fecha especial con la renovación de todas sus habitaciones. Más tecnología y un moderno ambiente de colores y texturas que se adaptan al propósito de cada espacio del hotel para una mejor experiencia de los visitantes.

La noche del miércoles 1 de agosto del 2001, Adolfo Scheel, hoy Director Operativo de la cadena GHL Hoteles, anunciaba en el programa de televisión ‘Yo José Gabriel’, la inauguración del primer hotel Sheraton en Colombia.

Desde entonces el hotel manejado por la cadena GHL, ha sido un impulsor del desarrollo económico y turístico del país, siendo uno de los pioneros en apostarle al sector de Ciudad Salitre, en Bogotá, cuando la demanda en la oferta hotelera en esta zona no era atractiva.


El Sheraton Bogotá, es un ejemplo de crecimiento y modernización constante. Parte del equipo de personas que estuvieron hace 18 años frente a la operación, recuerdan cómo empezó todo: “el hotel tenía espacios en obra negra que se fueron adecuando según las necesidades del negocio. Eran dos pisos de habitaciones en funcionamiento y sus ventas se nutrían inicialmente de huéspedes que traían las aerolíneas, a medida que los clientes se fueron consolidando y asimismo el producto del hotel”, expresa uno de sus empleados más antiguos.

Actualmente el hotel tiene 247 habitaciones de las cuales 16 son Junior Suite con la practicidad de 2 ambientes; Sheraton Club para los huéspedes con gustos más exclusivos, Sheraton Fitness Center & Spa. Con motivo de su cumpleaños número 18 el hotel renovó todas sus habitaciones y los espacios interiores con una mezcla de colores vivos y cálidos que brindan la sensación de serenidad y  descanso para el ejecutivo o el turista.

En esta fecha importante para el hotel y sus clientes el mejoramiento tecnológico ha sido otras de las apuestas del Sheraton. Además, de la excelente conectividad en todos los espacios, el nuevo equipamiento del Ballroom Gran Santafé con  luces inteligentes que atenúan intensidad, pantallas led, watchout y servicio de streaming, permiten la  adaptación del lugar para crear ambientes y escenarios según la necesidad de los eventos.

En sus inicios el hotel contaba solo con el restaurante La Chimenea, hoy uno de los lugares insignias, pero no el único. El Terrace by Cook´s, y el Cook´s, se han sumado a la oferta gastronómica del Sheraton reconocida a nivel nacional por su exquisita carta con variedad de platos locales e internacionales.  Para celebrar estos 18 años el Sheraton inauguró hace poco la panadería y pastelería francesa Bakery & Deli, abierta a huéspedes y visitantes.

Gracias a su capacidad de adaptación y mejoramiento recibió la calificación 5 estrellas bajo la cadena Starwood Hotels & Resorts. Desde ese tiempo no ha parado su crecimiento, el hotel se convirtió en un proyecto aliado para los ejecutivos y turistas en Bogotá.

El Sheraton guarda apasionantes historias. Una vez, Jerry Rivera, el cantante puertorriqueño, al enterarse de un evento de graduación en el hotel quiso presentarse y cantar algunas de sus conocidas canciones como regalo a los graduandos o  la sorpresa de los huéspedes que se encontraron en los pasillos a Los Trotamundos de Harlem, Deepak Chopra, entre otros.

“Tras los 18 años de su llegada el país, el Sheraton operado por GHL hoteles ha tenido un camino exitoso, reflejado en los múltiples premios nacionales e internacionales, pero además por sus aportes sociales al país generando empleo e impulsando la economía a través de la industria hotelera”, dice Darío González, Gerente General Sheraton Bogotá.

“Seguiremos con nuestra política de carácter creativo, dinamización de los servicios, y la continua evolución de los estándares de calidad”, expresa Andrés Gómez Hanssen, Gerente de Mercado y Ventas


No hay comentarios:

Publicar un comentario