jueves, 23 de mayo de 2019


VIVA AIR CELEBRA SU SÉPTIMO ANIVERSARIO CON IMPORTANTES PROYECCIONES DE CRECIMIENTO

        Este año el Grupo Viva Air espera triplicar la operación en Perú, y crecer en Colombia cerca del 30% en comparación con el 2018.
        Al cierre del presente año, Viva Air proyecta sumar entre cuatro o cinco rutas adicionales.
        La aerolínea recibió una inversión por USD 50 millones de por parte de Cartesian Capital Group que aportará a la expansión e internacionalización.

La aerolínea Viva Air cumple siete años de operación en Colombia y dos en Perú, periodo en el que ha logrado posicionarse como líder del modelo low cost de Latinoamérica, con proyecciones de crecimiento muy significativas.

“Tenemos un plan de expansión muy agresivo en la región y ese plan está respaldado por la compra de nuestros 50 aviones nuevos Airbus A320. Por otro lado, en 2019, esperamos triplicar la operación en Perú, y crecer en Colombia cerca del 30%. En el país Inca, en menos de dos años, nos hemos posicionado como la segunda aerolínea del mercado. Seguiremos abriendo más rutas domésticas e internacionales en la región para generar conexión y desarrollo, y permitir a más personas viajar en avión”, aseguró Félix Antelo, CEO de Viva Air.


A la fecha, Viva Air ha transportado 13.513.010 pasajeros en Colombia, logrando un interesante crecimiento. También se puede evidenciar un aumento significativo de pasajeros en Perú, pues la aerolínea ha transportado 1.536.087 clientes. Lo que significa que en su operación el grupo Viva Air ha transportado en total 15.049.097 de clientes a lo largo de su historia.

Precisamente, gracias a la movilización de tantos pasajeros, como compañía se ha trabajado fuertemente para que el viajero conozca el modelo low cost de una forma fácil y cómoda, y aproveche las ventajas que le ofrece para viajar ahorrando costos de transporte.

Hoy en día, Viva Air cuenta con un total de 34 rutas: 31 rutas domésticas y tres internacionales, volando a 12 destinos en Colombia, 12 en Perú y uno en Estados Unidos. Al cierre del presente año proyecta sumar entre cuatro o cinco rutas adicionales. Por otro lado, se espera que al finalizar este 2019 la aerolínea cuente con un total de 24 aeronaves, 16 en Colombia y 8 en Perú.

Debido a la operación de Viva Air en Colombia y Perú, en los últimos dos años las tarifas han tenido reducciones de hasta 51% en Colombia y 57% en Perú. Adicional, en estos siete años, la aerolínea ha generado 1.339 empleos en Colombia y en Perú 284, lo que demuestra el gran compromiso que tiene de generar desarrollo de la región.

En los últimos días, Viva Air anunció la inversión de USD 50 millones por parte de Cartesian Capital Group, firma global de capital privado. Esta inversión se sumará al encargo de 50 aviones nuevos Airbus A320 que seguirán aportando al crecimiento e internacionalización de la aerolínea en Colombia, Perú y más destinos.

A raíz de su aniversario, la Aerolínea reafirma como propósito el mantenerse a la vanguardia y dinamizar el transporte aéreo a nivel mundial permitiendo aumentar el tráfico de pasajeros gracias a las múltiples alternativas para transportarse. Así, Viva Air espera contar con el total de los 50 aviones nuevos para el año 2023 y de esa forma poder seguir ofreciéndole a sus viajeros las mejores tarifas llegando a más destinos a nivel nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario