MÉXICO SE HA
CONVERTIDO EN UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS DE VIAJE PARA LOS COLOMBIANOS
·
Un estudio realizado por Booking.com
analizó el comportamiento y las actitudes de los viajeros de Brasil, Argentina,
Colombia y México a la hora de viajar por Latinoamérica.
·
El estudio de Booking.com estudió las
fortalezas, debilidades y limitaciones del turismo latinoamericano.
·
Casi la mitad de los colombianos (49 %)
escogió a México como su destino favorito para viajar dentro de América Latina.
Con el objetivo de entender los comportamientos y actitudes relacionados
con el turismo de los latinos en Brasil, Argentina, Colombia y México dentro de
la región latinoamericana, Booking.com, empresa de
tecnología líder en el mundo en conectar a los viajeros con la mayor variedad
de alojamientos increíbles, realizó un estudio llamado ‘Loco por ti América’, que afirma que el destino latino más
atractivo para los colombianos es México.
De acuerdo a la
investigación realizada por Booking.com, casi la mitad (49 %) de los viajeros
colombianos eligió a México como su opción predilecta a la hora de viajar por
el subcontinente latinoamericano, seguido por Brasil con el 28 % y Argentina
con el 23 %. En total se encuestaron a 4.000 personas, (1.000 por país) entre
los 18 y 60 años, con al menos dos viajes internacionales de por medio.
Entre los
latinos, México también es el destino turístico más atractivo para viajar, ya
que el 39 % afirmó que el país Azteca sería su primera alternativa a la hora de
realizar turismo por la región. En este caso Colombia viene siendo el destino
menos deseado con tan solo un 12 %, superado por Brasil y Argentina con un 27 y
22 por ciento de preferencia respectivamente.
Cuando se incluyó la posibilidad de escoger a su
propio país como el destino más deseado, el estudio refleja unas variaciones.
En ese caso, el 36 % de los colombianos encuestados afirmó que destino
turístico predilecto dentro de Latinoamérica sería Colombia, el 31 % México,
seguido por Brasil con un 18 % y Argentina con el 15 %.
Luiz Cegato, Gerente de Comunicaciones para América Latina de Booking.com comentó que
“cuando los latinoamericanos eligen
América Latina para realizar turismo, buscan descansar y conectarse con la
naturaleza. La mayoría concuerda en que los mejores atractivos del continente
son lugares de naturaleza exuberante, ubicaciones de riqueza cultural y arqueológica,
y locaciones cercanas al mar”.
‘Loco por ti América’
también analizó las razones por las cuales los
latinos escogen sus destinos dentro de la región. Según el estudio, los colombianos tienen una visión clara de lo
que cada país tiene para ofrecer. Entre los viajeros del país, México destaca por su
gente, historia, cocina y lugares arqueológicos, Brasil sobresale por su
diversidad cultural, mientras que Argentina por su cocina, diversidad cultural,
infraestructura turística y seguridad.
Entre las atracciones mexicanas que más llaman la
atención a los turistas colombianos, se encuentran sitios de interés cultural
como el complejo arqueológico de Teotihuacán
o las famosas ruinas mayas de Chichen Itzá ubicadas en la península de Yucatán.
El ecoturismo también tiene gran acogida entre los viajeros del país, ya que
lugares como el parque temático y complejo eco turístico Xcaret Park, y el
Bosque de Chapultepec también se encuentra entre las atracciones que más
despiertan interés en los colombianos.
Entender los comportamientos y actitudes de los
viajeros latinoamericanos sigue siendo una de las prioridades para Booking.com
en la región, mientras desarrolla estrategias que incentiven que los
latinoamericanos viajen más por su propio continente. “A pesar de tener una relación positiva con nuestra región, también
existen grandes áreas de oportunidad para motivar e incrementar el turismo en
Latinoamérica. Sin embargo, los latinos estamos hambrientos de América Latina y
una de las herramientas que tenemos es informarlos de todo lo que la región
tiene para ofrecer”, concluyó Cegato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario