lunes, 22 de abril de 2019

EL 52 % DE LOS VIAJEROS COLOMBIANOS ESPERA QUE EL ALOJAMIENTO SEA MÁS ACOGEDOR GRACIAS A SU ANFITRIÓN

·         A siete de cada diez viajeros colombianos (71 %) le gustaría recibir un obsequio de bienvenida por parte de su anfitrión, y un 7 % de estos se sentiría decepcionado si no recibiera nada

·         Casi la mitad (48 %) de los colombianos prefiere que alguien les reciba después de un largo y estresante viaje

·         El 51 % de los viajeros colombianos cree que es muy importante sentirse acogido en el alojamiento para adaptarse más rápido al entorno al que llega


Podría decirse que tomarse unas vacaciones es algo que todo el mundo espera con ansias. Sin embargo, en ocasiones puede provocar estrés y miedo en los viajeros por no alcanzar a aprovechar al máximo sus días de vacaciones.

La bienvenida durante el check-in es un factor determinante para que los viajeros puedan desconectarse de su vida cotidiana y entrar en modo vacaciones lo antes posible. Aunque muchos alojamientos alternativos están perfectamente equipados, una gran parte de los viajeros piensa que para sentirse como en casa necesita un toque personal. El 77 % de los viajeros de todo el mundo afirma que una casa de vacaciones acogedora es sinónimo de hospitalidad.

Booking.com, líder mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio en el que participaron 21.500 personas de 29 mercados de todo el mundo, con el objetivo de conocer el equilibrio perfecto entre el anfitrión y sus huéspedes para una estadía inolvidable.

Según este estudio, al 71 % de los viajeros colombianos le gustaría recibir un paquete de bienvenida de su anfitrión, y un 7 % de estos viajeros se sentiría decepcionado si no encontrara nada al llegar al alojamiento. Tendencia que es relativamente menor en relación con los viajeros globales (55 %) los cuales consideran que esta iniciativa es menos relevante en su estadía.

Un toque personal, como compartir recomendaciones sobre la zona, puede hacer la diferencia. El 56 % de los viajeros colombianos indicó que lo que más le gustaría de un paquete de bienvenida es que le muestren los mejores platos de la gastronomía local y le brinden recomendaciones de los mejores lugares para comer, seguido de un 38 % que reveló que les gustaría recibir recomendaciones personalizadas. En cuanto a los viajeros globales se evidenció que esta iniciativa es menos significativa (40 %) y solo el 36 % espera recibir consejos personalizados.

Independientemente del destino, más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (51 %) espera que el alojamiento sea más acogedor gracias al trabajo de su anfitrión, y casi la mitad (48 %) quiere que alguien les reciba amablemente después de un viaje estresante. Preferencia muy similar a la de los viajeros colombianos, el 52 % de los viajeros esperan que su estadía sea mejor gracias al trabajo del gerente. Además, el 77 % de los viajeros busca sentirse acogido y espera que el anfitrión le dé una cálida bienvenida para adaptarse rápidamente al entorno al que acaba de llegar.

Con más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las que se incluyen más 5,7 millones de opciones de alojamiento en casas, apartamentos y otros lugares únicos repartidos en más de 146.000 destinos de 228 países y territorios, los viajeros encontrarán la mejor de las bienvenidas al alojarse con Booking.com.

Añada un toque personal para ayudar a los viajeros a sentirse como en casa en sus próximas vacaciones. Visite https://join.booking.com/homeowners/?aid=1755241

No hay comentarios:

Publicar un comentario