AIRBNB PRESENTA LA FUNCIÓN “RESERVA AHORA, PAGA DESPUÉS” PARA OFRECER A LOS HUÉSPEDES UNA MAYOR FLEXIBILIDAD
●
Airbnb presenta una nueva
forma de pago, que ofrece a los huéspedes de Colombia la opción de reservar una
estadía y pagar $0 COP por reservaciones hechas para los anuncios que cumplan
con los requisitos.
● El lanzamiento de la función Reserva ahora, paga después en Estados Unidos el verano pasado, ayudó a impulsar el aumento en las reservaciones en Airbnb en el cuarto trimestre de 2025 con respecto al tercer trimestre de 2025.
Esto marca un gran avance en el compromiso de Airbnb de ofrecer opciones más flexibles a los huéspedes, lo que creemos que generará un aumento en las reservaciones para los anfitriones. El reciente lanzamiento de la función Reserva ahora, paga después en Estados Unidos ayudó a impulsar el aumento de las noches y los lugares reservados en el cuarto trimestre de 2025 con respecto al tercer trimestre de 2025.
Disponible para anuncios que cumplan con los requisitos en todo el mundo[1] con una política de cancelación moderada o flexible; los huéspedes no tienen que pagar el monto completo hasta poco antes de que finalice el período de cancelación gratuita del anuncio. Las políticas de cancelación seleccionadas por los anfitriones no cambian y, como los huéspedes siempre deben pagar antes de que finalice el período de cancelación gratuita, los anfitriones tienen tiempo para conseguir otra reservación, incluso si un huésped cancela.
Esta función se presenta a medida que los nuevos datos revelan que los viajeros actualmente buscan más flexibilidad a la hora de reservar una estadía, en particular un viaje en grupo que requiere coordinar fondos con amigos o familiares.
Con “Reserva ahora, paga
después", los huéspedes pueden asegurar su reservación sin un pago
inmediato, perfecto para viajes en grupo o con un presupuesto limitado. En una
encuesta reciente[2] a viajeros colombianos
realizada por Airbnb y Focaldata:
●
Casi el 80% de los encuestados dijeron que tener
opciones de pago flexibles es importante a la hora de reservar unas vacaciones.
●
Más del 70% dijeron que usan una opción de pago
flexible y casi 20% dijeron que siempre usan esa opción cuando está disponible.
● 30% dijeron que retrasaron y perdieron su opción de alojamiento preferida debido al tiempo que pasaron coordinando cómo pagar su viaje con sus compañeros de viaje.
Nuestras predicciones de viaje para 2026 revelaron escapadas a ciudades internacionales, que sustituyen el “scroll infinito en pantallas” por salir al aire libre y reconectar con el mundo real. Grandes eventos mundiales como Coachella y la Copa Mundial de la FIFA están impulsando la pasión por los viajes y con esta nueva forma de pago, los huéspedes ahora pueden reservar una estadía que cumpla con los requisitos y pagar más tarde, lo que les ayuda a reservar con antelación Hallazgos excepcionales y planificar con mucha antelación.
Reserva ahora, paga después complementa el conjunto de opciones de pago flexibles en Airbnb que ayudan a que los viajes sean más asequibles, incluido Paga una parte ahora y otra después, donde los huéspedes pueden pagar una parte al finalizar la compra y el resto más cerca del check-in.
La opción Reserva ahora, paga después está disponible para los huéspedes colombianos que reserven estancias que cumplan con los requisitos en todo el mundo con una política de cancelación flexible o moderada.[1] Reserva ahora, paga después estará disponible para todos
los usuarios, excepto para aquellos que paguen en reales brasileños (BRL),
rupias indias (INR) o liras turcas (TRY).
[2] Según una encuesta en línea representativa a nivel nacional
encargada por Airbnb y realizada por Focaldata entre enero y febrero de 2026 a 1.053 adultos
colombianos. Todos los datos adicionales de la encuesta provienen de
esta encuesta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario