RESILIENCIA Y PREPARACIÓN: LA REUNIÓN ANUAL DE LA OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DEL GRAN MIAMI DESTACA LOS LOGROS DE 2025 Y PRESENTA UN PANORAMA PROMETEDOR PARA 2026
● Impulsadas por iniciativas estratégicas de mercadotecnia, alianzas y proyectos comunitarios, las visitas se mantienen estables para impulsar el crecimiento económico en el Gran Miami y Miami Beach.
Con la asistencia de más de 600 socios y partes interesadas, el evento celebró los indicadores de crecimiento en los principales puntos de referencia del turismo y esbozó las estrategias de futuro que impulsan la industria turística del condado de Miami-Dade para ofrecer beneficios en la calidad de vida a los residentes y las empresas. Entre los funcionarios electos que pronunciaron discursos en persona se encontraban la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.
Durante el periodo comprendido entre julio de 2024 y junio de 2025, el condado de Miami-Dade mantuvo su posición en el mercado como destino de ocio, negocios y convenciones, aprovechando el atractivo creado por sus audaces programas de marketing turístico y sus memorables experiencias de eventos. Entre los aspectos más destacados se encuentran:
●
28.2 millones de visitantes al condado de
Miami-Dade, lo que supone un aumento interanual del 4.5%.
●
Las visitas de residentes en Florida
representaron más del 31% del total de visitantes, lo que demuestra la fuerte
demanda de los mercados estatales.
● Las visitas nacionales se mantuvieron estables y representaron el 46% del total de visitantes, lo que indica una demanda constante de los principales mercados estadounidenses.
“Estos resultados cuentan una historia impactante sobre cómo nuestro destino se enfrentó a las adversidades globales y la capacidad de nuestros socios del sector para ofrecer una experiencia de calidad a los visitantes, lo que nos ayudó a destacar frente a la competencia. Nuestros hoteles se mantuvieron entre los mejores del país, con un aumento del 2,4 % en la tarifa media diaria”, afirmó David Whitaker, presidente y director ejecutivo de GMCVB. “De cara a 2026, nuestro impulso está claramente definido, impulsado por programas emblemáticos de GMCVB como Miami Spice, que atraen la atención hacia los 59 restaurantes distinguidos por MICHELIN de nuestro destino, el aumento de las reservas para convenciones antes de la inauguración del nuevo hotel sede del Grand Hyatt Miami Beach Convention Center y una serie de importantes eventos mundiales como el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario, el Clásico Mundial de Béisbol, el PGA Tour, el Campeonato de la NASCAR Cup Series y la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre otros”.
Julissa Kepner,
presidenta de la junta directiva de GMCVB y directora general del Miami
Marriott Biscayne Bay, compartió: “De cara al 2026, nos sentimos alentados por
el impulso que hemos generado. Estamos aprovechando las lecciones del año
pasado para dar forma a nuestras estrategias, asegurándonos de que el Gran
Miami y Miami Beach sigan a la vanguardia de los viajes globales y continúen
reflejando la fortaleza y el espíritu de nuestra comunidad”.
Durante el evento, la presidenta del comité de nominaciones de GMCVB, Christine Valls, presentó a cuatro nuevos miembros de la diversa junta directiva de la organización, que representan a una muestra representativa del liderazgo de la comunidad empresarial de Miami-Dade:
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Mickael Damelincourt, director general de
Trump National Doral Miami.
●
Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise
Line.
●
Robin Jacobs, presidente del Consejo Asesor
del Centro de Convenciones de Miami Beach.
● Florencia Tabeni, directora de operaciones de MDM Hotel Group.
Whitaker añadió: “Además,
nuestras prioridades organizativas ampliadas incluyen centrarnos en el
compromiso continuo con todos nuestros vecindarios, ampliar la estrategia de
marketing y contenidos dirigida al segmento de lujo y a los viajeros de alto
nivel, el desarrollo profesional en el sector hotelero, aprovechar la música
como plataforma clave de marketing de destinos y ampliar la programación
artística y cultural”.

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