FAM FEST LATAM 2025 CONCLUYE SUS CINCO JORNADAS CON CUENTAS ALEGRES PARA EL TURISMO LATINO
La convención para agentes de viajes, turoperadores y medios especializados de la Región cerró con muchas novedades para el sector, mostrando un crecimiento sostenido del mercado latino en los destinos turísticos más importantes del continente.
El centro de
operaciones de la convención este 2025 fue el Hard Rock Hotel Riviera Maya,
que mostró una nueva cara a sus invitados, tras un proceso de renovación y
mejoras que sigue en marcha. Allí se realizó la bienvenida a prensa, en el
marco de una gran fiesta mexicana por la independencia de ese país, que contó
con bailes típicos, lucha libre y fuegos artificiales; como también la
recepción de agentes de viajes y turoperadores, en una también fiesta
tradicional; las capacitaciones, presentaciones y actividades principales; la
charla de la reconocida expositora Adriana Macias; y la noche de cierre, donde
todo el mundo terminó bailando al ritmo de la música latina.
Otros lugares
que formaron parte de este Fam Fest Latam fueron el recientemente inaugurado AVA
Resort Cancun, que mostró una nueva cara del todo incluido de alta gama,
junto a su robusto modelo de sostenibilidad; el remodelado Hard Rock Hotel
Cancun, donde tuvieron una recepción inspirada en Italia y sus sabores, y
donde pudieron ver en primera persona una de las playas más hermosas del caribe
mexicano; y el hotel especializado en largas estadías, Residence Inn Playa
del Carmen.
También, en el
marco del evento, visitaron UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya; un resort
de cinco diamantes que es reconocido por ofrecer experiencias locales elevadas,
donde vivieron una noche de premios y reconocimientos.
Con
representación de prácticamente toda la Región, Fam Fest Latam mostró algunos
números alegres para el turismo latino, partiendo por un crecimiento proyectado
al cierre de 2025 de +18% en la presencia de viajeros de la Región en las
propiedades de RCD Hotels; cadena organizadora de esta convención. Además, destacaron
la apertura UNICO 20°105° Riviera Nayarit y el pronto anuncio de una tercera
propiedad de UNICO Hotel Collection.
Respecto de los
mercados latinos, cabe señalar que RCD Hotels destacó la gran participación de
Centroamérica y Caribe (incluyendo Colombia, Venezuela y Ecuador) en el
segmento de Grupos y Convenciones (o MICE, como se le conoce en la industria
del turismo), donde concentran el 60% de representación; y también de los países
andinos (Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay) en el segmento
individual o vacacional, donde alcanzaron un 48%.
“Estamos felices
de haber cerrado una exitosa undécima edición del Fam Fest Latam, que este año
recibió a los mejores de la Región, con el objetivo de seguir impulsando las
sinergias y continuar en la senda del crecimiento del mercado latino en los
mejores resorts y hoteles del continente”, señaló Leonel Reyes, director para
América Latina de RCD Hotels.
“Estamos
gratamente sorprendidos de la gran receptividad de todos los invitados, que vivieron
jornadas cargadas de capacitaciones, visitas y actividades. A todos ellos los
reconocimos por ser actores fundamentales del turismo latino y por formar parte
de los top de venta en el programa Amplified Rewards”, concluyó Reyes, señalando
además que la organización ya se puso a trabajar en la edición 2026 de este
gran evento, que vendrá nuevamente cargado de sorpresas; como también en sus eventos
exclusivos para especialistas en bodas en destino, llamado “Enlace”, y para
especialistas en grupos y convenciones, llamado “MICE Summit Latam”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario