WINGO IMPULSA EL TALENTO EMPRENDEDOR COLOMBIANO EN GOFEST 2025
·
La
aerolínea patrocinará la presencia de 9 emprendedores locales en el Festival de
Emprendimiento e Innovación de Bogotá, Go Fest 2025, organizado por la Cámara
de Comercio de Bogotá
·
Se
estima que a este festival asistan más de 25 mil personas, entre el 26 y el 30
de agosto, en Ágora Bogotá.
En esta edición, Wingo contará con un stand en el primer piso de Ágora Bogotá (centro de convenciones donde se realiza el Festival) donde los emprendedores podrán exhibir sus productos y servicios frente a los más de 25 mil asistentes que se esperan entre el 26 y el 30 de agosto. Además, el evento reunirá a 280 inversionistas y 150 speakers internacionales, lo que permitirá a los emprendimientos patrocinados por Wingo generar conexiones estratégicas, acceder a charlas académicas y fortalecer sus redes de networking.
“En Wingo
creemos en el impacto de los pequeños empresarios para generar valor social y
económico. Nuestro programa Dale Alas al Emprendimiento es una
demostración que nuestro impacto
trasciende la actividad aérea: abrimos vitrinas para el talento colombiano,
apoyamos negocios locales con enfoque social y ayudamos a que los emprendedores
lleguen a nuevos clientes”,
afirmó Paula Ramos, gerente de Experiencia y Sostenibilidad de Wingo.
Entre los
emprendimientos participantes está Miel de Caña, una marca que nació
para dar reconocimiento al sector panelero colombiano desde la innovación y la
calidad, y que hoy se comercializa a bordo de los vuelos de Wingo, al igual que
Fruto de Cacao, que elabora chocolates con ingredientes únicos, y cacao de zonas
de posconflicto. También estará Morita Joyería, creada por Patricia
Marín y su hija Sofía Henao, quienes crea piezas artesanales únicas como
terapia en su proceso de rehabilitación tras las secuelas que dejó el Covid-19
en el 2021, estas joyas son símbolo de resiliencia y esperanza.
Otros proyectos
presentes serán El Animalario, con su propuesta de productos para
mascotas elaborados con material reciclable; Ventura Alfajores, que
elabora estos productos con ingredientes colombianos; Pride Fo, creador
de pines para visibilizar la diversidad de comunidades minoritarias; Fundación
Rosa Iguarán, dedicada a la educación de la primera infancia en La
Guajira, brindando apoyo formativo y oportunidades a los niños desde sus
primeros años; Échele Café, que comercializa café de pequeños
caficultores de Cundinamarca; y PlugE, que ofrece protectores
auditivos innovadores. Estos dos últimos serán parte del portafolio de venta a
bordo de Wingo a partir del mes de octubre.
Wingo le da “Alas al Emprendimiento”
Desde 2023,
Wingo creó la iniciativa “Dale Alas al Emprendimiento”, que permite a
pequeños empresarios colombianos ofrecer sus productos en los vuelos de la
aerolínea sin ningún costo. En 2025, la iniciativa se fortaleció con la
presencia de los aliados en ferias de alto impacto como Go Fest o Vassar,
ampliando la vitrina de exposición y sumando emprendedores que tuvieran
propuestas innovadoras y de aporte social o ambiental, alineadas al propósito
de la marca.
En la más
reciente versión de Vassar, los emprendimientos aliados de Wingo lograron
exponer sus productos a los más de 35.000 visitantes. Desde su lanzamiento, Dale
Alas al Emprendimiento ha impulsado a 11 negocios colombianos, con más de
9.200 unidades vendidas en 20 meses y una proyección de 12 mil para el cierre
de este año.
Con esta
apuesta, Wingo demuestra que no solo es la mejor alternativa para ser cómplice
en las escapadas de los viajeros, sino
también un aliado del crecimiento económico y social con ideas, innovación y
oportunidades que impulsan el talento colombiano a nuevas alturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario