SANTO DOMINGO SE PREPARA PARA RECIBIR TURISMO DE REUNIONES DE TODA AMÉRICA LATINA
Con conexiones aéreas fortalecidas, una oferta hotelera en crecimiento y el anuncio de una fuerte inversión en la ampliación de su aeropuerto internacional, la capital dominicana proyecta un importante aumento de visitas corporativas.
Esto, sumado a nuevas rutas aéreas que facilitan la llegada a la ciudad, el arribo de nuevas marcas hoteleras líderes en turismo corporativo y el inicio de los trabajos que resultarán en un aeropuerto que tendrá la capacidad de recibir a más de 4 millones de pasajeros al año, ha resultado en la consolidación del turismo corporativo o de reuniones en la capital dominicana.
Uno de los
nuevos actores que ha llegado a Santo Domingo a fortalecer la oferta turística
especializada en reuniones es Marriott Hotel Santo Domingo Piantini, que ofrece
una amplia variedad de salones y servicios para la realización de eventos
corporativos, con todas las condiciones habilitantes necesarias, como acceso a
proveedores, conexión estable a internet, espacios comunes para la conversación
y cómodas habitaciones.
Es que este
hotel sabe muy bien lo que hace en materia de turismo corporativo y por ello
mismo está ubicado en un inmejorable espacio de la ciudad; en pleno Piantini.
“Santo Domingo
es una ciudad que ha crecido muchísimo en su oferta turística y, a la par, en
su infraestructura hotelera y de servicios, por lo que es un lugar ideal para
hacer eventos corporativos. Además, queda en una ubicación privilegiada del
continente; muy cerca de todo y con buena conexión aérea”, señaló Leonel Reyes,
director para América Latina de RCD Hotels, la cadena detrás de Marriott Hotel
Santo Domingo Piantini.
“Todo lo
anterior ha permitido que el turismo corporativo -o MICE, como se conoce en la
jerga especializada- haya crecido con fuerza en el último tiempo en Santo
Domingo y que se proyecte con un crecimiento aún mayor, puesto que cada vez son
más as empresas latinas las que se animan a considerar esta ciudad como sede de
sus eventos corporativos”, agregó el ejecutivo.
Esta proyección
por parte de la industria hotelera es compartida por las autoridades locales,
según se señaló en la última edición del Dominican Annual Tourism Exchange, lo
que se complementa a una mayor llegada de turistas corporativos por eventos
externos, como el Restaurant Week y el Turizonando, a los que también se espera
que lleguen una gran cantidad de invitados internacionales.

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