“Mi propósito es consolidar el liderazgo de Hilton Cartagena en la ciudad, con entusiasmo y compromiso por el destino. Quiero aportar una visión fresca que conecte la sólida trayectoria del hotel con las nuevas expectativas del viajero moderno, integrando innovación sin perder la cercanía humana”, afirmó Ricardo Kawa, gerente general de Hilton Cartagena.
Originario de Río de Janeiro, Kawa inició su
carrera como botones y ha desarrollado una sólida experiencia en diversas áreas
operativas del sector hotelero. Gracias
a su formación y experiencia, ha estado al frente de hoteles emblemáticos como
Hilton Copacabana, y Embassy Suites Santo Domingo. Con su llegada a Hilton Cartagena,
incorpora un nuevo destino estratégico a su hoja de vida profesional.
Antes de asumir su nuevo cargo en Cartagena,
Kawa lideró con éxito al equipo de Hilton Lima Miraflores, donde, bajo su
gestión el hotel fue reconocido durante tres años consecutivos con el
prestigioso Connie Award, el máximo galardón que Hilton otorga a nivel
global por excelencia en servicio. Se destaca que, durante su gestión en Perú,
Kawa colaboró en posicionar la marca como uno de los mejores lugares para
trabajar, obteniendo por tres años consecutivos el reconocimiento de Great
Place to Work en Perú.
Ahora su propósito es continuar fomentando esa
misma cultura en Hilton Cartagena, el cual destaca por un excelente entorno
laboral, alineado con el compromiso del hotel por la excelencia operativa y un
liderazgo cercano, centrado en formar equipos sólidos, motivados y
profundamente comprometidos.
Kawa es profesional en Hotelería por la
Universidad Estácio y cuenta con formación ejecutiva en Cornell University,
especializada en revenue management y control de costos Además de la
ampla experiencia en el sector hotelero, formó parte de los equipos operativos
durante eventos de gran escala como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los
Juegos Olímpicos Río 2016, aportando su experticia logística y de hospitalidad
en contextos de alta demanda.
La llegada de Ricardo Kawa marca el inicio de
una nueva etapa para el hotel, en la que se fortalecerá su posicionamiento en
los segmentos MICE, vacacional y corporativo, después de la remodelación
de los salones de eventos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario