SANTO DOMINGO SE CONSOLIDA COMO DESTINO "BLEISURE": NEGOCIOS Y PLACER EN EL CORAZÓN DEL CARIBE
Son muchos los hoteles que están adaptando su oferta a las necesidades de este nuevo viajero, ofreciendo atractivas alternativas para aquellos ejecutivos que desean extender su visita a la capital dominicana.
Uno de los hoteles que ha sido testigo del alza de esta tendencia es el Marriott Hotel Santo Domingo Piantini, que fue recientemente inaugurado y ya recibe a una gran cantidad de viajeros de negocios, provenientes de distintos países del continente, que deciden retrasar su regreso y aprovecha de conocer turísticamente la capital dominicana.
Es que esta
ciudad -la más antigua del Nuevo Mundo- combina a la perfección una
infraestructura moderna, con salones de conferencia de alto nivel, espacios de
coworking y conectividad global, que la hacen ideal para reuniones, congresos y
eventos empresariales; con escenarios fascinantes de historia viva, que
-además- invitan a la exploración y la desconexión.
“Santo Domingo ofrece
todo lo que necesita el viajero de negocios, pero también ostenta de una gran
oferta turística, que hoy los ejecutivos no están dejando pasar. Por lo
general, están postergando el regreso a casa por dos o tres días, para aprovechar
el fin de semana y recorrer esta hermosa ciudad”, señaló Leonel Reyes, director
para América Latina de RCD Hotels, cadena detrás del Marriott Hotel Santo
Domingo Piantini.
“Esta tendencia,
que se conoce como ‘bleisure’ -porque combina ‘business’ con ‘leisure’- está
creciendo cada vez más, por lo que los hoteles debemos identificar y satisfacer
sus necesidades. Por ejemplo, no estereotipar el tipo de viajero, puesto que,
independiente de si llegó por negocios, quizás sí busca conocer y disfrutar de
la ciudad; o también darles las herramientas para que puedan trabajar unos días
desde el destino, como una buena conexión a Internet y cómodos espacios comunes”,
agregó Reyes.
¿Qué hacen
los ejecutivos que alargan su estadía en Santo Domingo?
Respecto de las
preferencias que tienen los viajeros de negocios al momento de extender su
estadía en Santo Domingo, destacan:
Recorren la Zona
Colonial: Declarada Patrimonio de la Humanidad por
la UNESCO, esta joya histórica permite recorrer calles adoquinadas, visitar la
primera catedral de América, y disfrutar de cafés bohemios y restaurantes con
encanto.
Disfrutan de
gastronomía de clase mundial: Desde cocina criolla
tradicional hasta propuestas de autor galardonadas, Santo Domingo es un paraíso
culinario. Lugares como el Mercado Colón, el restaurante Makoto o el Bottega
Fratelli, ofrecen experiencias únicas.
Conocen la vida
nocturna: La ciudad cobra vida al caer la noche con
bares, rooftops, clubes de jazz y música en vivo que dan cuenta del ritmo y la
alegría dominicana.
Visitan las playas
cercanas: A menos de una hora se encuentran las
playas de Boca Chica y Juan Dolio, ideales para una escapada corta, deportes
acuáticos o simplemente relajarse frente al mar.
Aprovechan el
nutrido calendario de arte y cultura: Museos como
el de Arte Moderno o el Alcázar de Colón ofrecen una mirada profunda a la
historia y creatividad del país. Además, el calendario cultural incluye
festivales, conciertos y exposiciones durante todo el año.
Muchos hoteles de
la capital dominicana, como el Marriott Hotel Santo Domingo Piantini, ya están
adaptando su oferta a esta nueva tendencia “bleisure”, incorporando paquetes
que permiten extender la estadía con tarifas preferenciales, actividades
organizadas, traslados turísticos y descuentos en spas o restaurantes. Además, distintas
aerolíneas y agencias de viaje de toda América Latina están promoviendo
itinerarios flexibles a Santo Domingo, para facilitar la combinación de
negocios y placer.
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