LOS COLOMBIANOS ESTÁN DISPUESTOS A GASTAR MÁS PARA VIAJAR EN 2025, MUESTRA ESTUDIO DE BOOKING.COM
A pesar de los desafíos económicos globales, el deseo de viajar sigue siendo una prioridad para los colombianos. Así lo revelan las tendencias de viaje compartidas a través de un estudio de Booking.com que muestra que el 66% de los viajeros del país planean destinar un presupuesto más alto para sus viajes en 2025 en comparación con 2024.
Esta tendencia es aún más marcada entre los millennials colombianos (29-44 años), de los cuales el 67% afirma que aumentará su presupuesto. Por su parte, el 65% de los Gen Z (18-28 años) y el 63% de los Gen X (45-60 años) también esperan viajar con mayor inversión el próximo año.
Las familias y las parejas lideran el alza en el gasto turístico, con un 67% en cada grupo dispuesto a
gastar más. En cuanto al tipo de viaje, los internacionales llevan la
delantera, con un 70% de los colombianos planeando presupuestos más
altos para salir del país, frente a un 66% que hará lo mismo para viajar
dentro de Colombia.
No
obstante, el desacuerdo en torno al presupuesto sigue siendo un reto al viajar
en grupo. En 2024 un 30% de los viajeros reportó no estar alineado con sus
compañeros de viaje en cuanto al gasto, cifra que aumenta a un 36% en el caso
de viajes en familia.
Estrategias para optimizar el gasto
Aunque
la mayoría piensa invertir más en sus próximas vacaciones, quienes prevén
reducir su presupuesto también están ajustando sus hábitos. Entre las
principales estrategias se encuentran:
·
Planificar
con más antelación para conseguir mejores precios (42%)
·
Elegir
destinos más económicos (39%)
·
Hacer
viajes más cortos (37%)
·
Viajar
en temporada baja (27%)
·
Aprovechar
actividades gratuitas como museos o visitas guiadas (27%)
Los
más jóvenes también están siendo estratégicos: un 45% de los Gen Z
colombianos planea reservar con más anticipación y el 51% de los
millennials prefiere optar por viajes más cortos, buscando equilibrar su
deseo de explorar con un uso más eficiente de su presupuesto.
Con
estos hallazgos, Booking.com confirma que, para los colombianos, viajar no
es un lujo, sino una prioridad emocional y financiera, y que en 2025 estarán
más dispuestos que nunca a invertir en experiencias que los conecten con el
mundo.

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