89% DE LOS COLOMBIANOS PREFIEREN UN VIAJE A OTRO TIPO DE REGALO
El
estudio de Booking.com
sobre las tendencias de viaje de 2025 revela que los
colombianos valoran más las experiencias significativas que los obsequios
materiales.
Este dato refleja un cambio en las prioridades de los consumidores colombianos, quienes cada vez valoran más las experiencias significativas por encima de los bienes materiales. Regalar un viaje no solo es sinónimo de descanso, sino también de conexión emocional, creación de recuerdos y bienestar personal, lo que lo convierte en una de las primeras opciones al pensar en detalles para seres queridos en fechas especiales e incluso como un autorregalo.
Según los resultados, el optimismo
por viajar también está en su punto más alto. El 91% de los encuestados en
Colombia manifestó sentirse entusiasmado por la idea de viajar durante este
2025, frente al 77% global, lo que sugiere que el deseo de explorar,
compartir y desconectarse se ha convertido en una necesidad emocional para
muchos.
En ese contexto, las escapadas de
corta duración se perfilan como una opción cada vez más valorada. Muchos
colombianos aprovechan los fines de semana para desconectarse, moverse dentro
del país y vivir experiencias breves pero significativas. De hecho el 67% de los viajeros en Colombia prefiere hacer viajes
domésticos cortos (de 1 a 4 noches).
Este comportamiento va de la mano con
una preferencia creciente por viajes más frecuentes y personalizados, donde los
programas de fidelización que ofrecen descuentos y recompensas inmediatas, como
Genius de Booking.com se convierten en un aliado atractivo. Más de la mitad de los
encuestados (54%) dice preferir este tipo de beneficios tangibles a la hora de
elegir cómo y con quién viajar.
Por otro lado, aunque la
planificación de un viaje puede parecer un reto para algunos, solo el 35% de
los colombianos la considera una experiencia abrumadora, frente al 43% del
promedio global. Esto sugiere un perfil más decidido, práctico y
emocionalmente conectado con la idea de viajar en comparación con el perfil
global.
Definitivamente la comunidad viajera
del país quiere experiencias memorables, accesibles y llenos de significado. Y
hoy, más que nunca, regalar un viaje está entre las mejores opciones para
regalar felicidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario