Encuesta
de Booking.com muestra que los colombianos prefieren viajar dentro del país
·
El 72% de los viajeros colombianos que planea escapadas
cortas dentro del país en 2025 pertenecen a la generación Millenial.
Las razones detrás de esta elección combinan practicidad, ahorro y un creciente interés por conocer más el país:
·
Es más fácil de planear: El 47% de los encuestados considera que organizar viajes dentro de
Colombia es más sencillo, ya que no requiere trámites complejos ni largos
desplazamientos.
·
Es más asequible: Un 46% señala que los viajes nacionales suelen ser más económicos,
lo que permite viajar más veces al año sin comprometer el presupuesto.
·
Hay mucho por descubrir en
el país: El 40% cree que Colombia tiene una gran
oferta de destinos, paisajes y actividades por explorar.
·
Quieren reconectar con su
historia y cultura: Para un 41% de los viajeros,
conocer mejor las raíces y tradiciones del país es una motivación clave al
elegir destinos locales.
"Cada vez más
colombianos están optando por redescubrir su territorio y disfrutar de sus
paisajes, gastronomía y diversidad sin cruzar fronteras. De hecho, el 72% de
los viajeros colombianos que planean escapadas cortas dentro del país en 2025
pertenecen a la generación Millennial. En Booking.com seguimos comprometidos
con facilitar esos viajes, con miles de opciones de alojamiento para todos los
gustos y presupuestos", afirma Francisco Trujillo, gerente general de
Booking.com para Colombia.
Desde playas
paradisíacas en el Caribe, hasta pueblos patrimoniales y regiones cafeteras
rodeadas de naturaleza, el país ofrece una variedad de experiencias para cada
tipo de viajero. Y los colombianos lo saben: por eso están explorando su propio
territorio como nunca antes.
¿Cuáles son sus
preferencias de alojamiento para estos viajes de ocio?
En cuanto a dónde
quieren hospedarse en 2025, el 61% de los viajeros en Colombia encuestados
elige los hoteles como su tipo de alojamiento preferido, y la categoría
preferida son los hoteles todo incluido (44%). Las razones son claras: el
precio total (60%), la ubicación (52%), la limpieza (53%) y la atención al
cliente (50%), factores decisivos al momento de decidir.
Las casas y otros
alojamientos también se abren camino como una opción cada vez más atractiva,
especialmente para quienes buscan privacidad y estadías más largas. Los
principales motivos para escoger una casa son el precio total (55%), la
ubicación (45%), la privacidad (50%) y la duración del viaje (40%).

No hay comentarios:
Publicar un comentario