VIAJES FALABELLA CRECE UN 22% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025 Y DESTACA EL AUGE DE DESTINOS INTERNACIONALES
Desde enero hasta marzo de 2025, 46 mil
colombianos han reservado sus vacaciones a través de Viajes Falabella, se
destacan destinos internacionales como Punta Cana, Panamá y Madrid.
Durante los primeros tres meses del año, cerca de 46 mil colombianos realizaron reservas a través de los diferentes canales de la compañía. El producto más demandado fueron los paquetes (Vuelos + Hotel), que concentró el 75% de las ventas, seguido por los circuitos turísticos, con el 12%. En cuanto al tipo de viaje, las parejas lideraron las reservas con un 45%, seguidas por familias (30%), viajes de negocios (20%) y grupos (5%).
Los tres primeros meses del año, los destinos más reservados por los
colombianos desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y
Barranquilla fueron, a nivel nacional, Santa Marta, Cartagena y San Andrés;
mientras que a nivel internacional destacan Punta Cana, Panamá y Madrid.
“Río
de Janeiro se ha consolidado como el destino internacional con mayor
crecimiento, registrando un aumento del 170 % frente al primer trimestre de
2024. Además, el 14 de marzo fue el día con mayor volumen de reservas,
impulsado por la campaña Hot Sale, la cual también convirtió a marzo en el mes
de mayor demanda para nosotros”, confirmó Daniel
Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.
En
cuanto a canales de venta, el 55% de las reservas se realizaron a través de
medios digitales y el 45% por canales físicos, donde las sucursales
representaron el 37%. Además, Viajes Falabella mostró un crecimiento notable:
las búsquedas en el sitio web tuvieron un aumento del 27%, mientras que las
reservas a través de la app crecieron un 97%, reflejando una tendencia clara
hacia la digitalización y la planificación anticipada.
“El
interés por destinos internacionales, especialmente aquellos con oferta de
playa y cultura, está en aumento. Esto también ha influido en el presupuesto
promedio de los viajeros, quienes optan por experiencias más completas y
estadías más largas, de al menos cuatro noches”, señaló Figueroa desde Viajes Falabella.
Finalmente,
la compañía destacó como oportunidades clave de crecimiento para los próximos
meses la expansión de su propuesta omnicanal, con foco en la venta de circuitos
turísticos globales, así como el fortalecimiento de alianzas con partners
turísticos y entidades como Banco Falabella, con quienes ofrecen beneficios
exclusivos y facilidades de pago para sus clientes.
Con un portafolio robusto
de destinos nacionales e internacionales y el respaldo de un equipo de más de
100 expertos en turismo, Viajes Falabella garantiza asesoría personalizada a
través de videollamadas, WhatsApp, su app y en sus 33 tiendas físicas en
Colombia. Ingrese a www.viajesfalabella.com.co y descubra las mejores opciones para disfrutar al máximo este 2025.
*Aplican términos y condiciones

No hay comentarios:
Publicar un comentario