SHAKIRA EN COLOMBIA: CRECEN UN 50% LAS BÚSQUEDAS EN LAS CIUDADES DE SU GIRA
Con su gira musical a nivel mundial, Shakira está reactivando no solo el alma de sus seguidores sino también del turismo. A pocos días de su paso por el país, Despegar da a conocer cifras preliminares a los conciertos de la artista.
Según datos de Despegar, una de las empresas patrocinadoras de la gira en el país y líder de viajes en América Latina, se ha resaltado un notable aumento de más del 50% en el interés de los colombianos por viajar a las ciudades sede donde se harán los conciertos. En Barranquilla, donde la artista se presentará en el Estadio Metropolitano de la ciudad el 20 y 21 de febrero, se ha registrado un incremento de más del 80% en búsquedas de vuelos y hoteles del 19 al 22 de febrero.
“La demanda de vuelos ha crecido en más del 35% en comparación con febrero de 2024 en las tres ciudades. En cuanto a la hotelería, se observa un aumento notable en Barranquilla y Medellín, con noches de habitación que superan el 75% de ocupación solo en la semana del 20 al 27 de febrero”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar. Además, según datos de Cotelco, se espera que la ocupación hotelera en Barranquilla sea del 90%.
La gira mundial de Shakira está generando un gran revuelo, tanto que se ha notado un incremento en el interés de turistas internacionales por visitar el país, especialmente de Ecuador, donde las búsquedas hacia las ciudades que albergarán los conciertos de la artista han crecido un 75%.
Despegar, contará con diferentes campañas de activación y promociones del destino. Esto incluirá ofertas en hoteles de diversas categorías con precios especiales para estancias de dos a cuatro noches. Además, de contar con una amplia oferta en traslados, excursiones y gastronomía, con el fin de brindarle a los viajeros una experiencia 360° en la cual pueda disfrutar a fondo sus destinos de estadía.
Para los fanáticos que se están preparando para los conciertos del artista, la agencia de viajes líder en Latinoamérica les sugiere algunas recomendaciones para que su experiencia sea inolvidable:
●
Revisar las ofertas
que aún están disponibles en la APP de Despegar.
●
Cotizar vuelo y hotel
juntos en un paquete para aprovechar las promociones.
●
Considerar volar un
día antes y un día después del show.
Alianza para inspirar a viajar
Es importante mencionar que la cantante es embajadora de la marca y
figura central de la campaña internacional de la compañía: “Soñar, elegir y viajar.” En
este sentido, Jaitman añade: “Esta
alianza estratégica con Shakira refleja nuestro compromiso de innovar en el
mercado de los viajes, conectando los deseos de los viajeros con experiencias
únicas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario