martes, 25 de febrero de 2025

Civitatis

  CIVITATIS ACELERA SU EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA: PROYECTA UN CRECIMIENTO DEL 60 % EN COLOMBIA

En el marco de ANATO, la compañía plantea un crecimiento global del 40%, poniendo foco en países como México, Brasil, Argentina y Colombia, entre otros.

Una vez más, Civitatis, la empresa líder en la distribución de actividades, excursiones y visitas guiadas en español se destaca en las ferias más relevantes del sector turístico. Este año inició con su participación en FITUR y ahora continúa su recorrido en la Vitrina Turística ANATO, que se celebra del 26 al 28 de febrero en Bogotá. Durante este evento, el equipo de Civitatis, se enfoca en fortalecer las relaciones con aliados estratégicos y en robustecer el portafolio de servicios de la compañía.

Civitatis, dio inicio al 2025 con perspectivas muy positivas, confirmando su objetivo de alcanzar un crecimiento global del 40 % a nivel de ventas, además de una sólida expansión internacional, consolidando su liderazgo en el sector turístico en Latinoamérica.

Para Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis, es clave seguir apostando por Latinoamérica, fortaleciendo la presencia en mercados como Colombia, México y Argentina, en donde plantea un crecimiento del 60% y en Brasil, en el que se espera sea mayor al 70%.   “América Latina es nuestro mercado más estratégico que está en constante crecimiento. En los últimos años, hemos logrado no solo una expansión significativa, sino también posicionarnos como referentes en países clave como México y Brasil, donde nuestra marca y nuestras actividades son ya una elección preferida para miles de viajeros. Sin embargo, no nos conformamos. El potencial de LATAM es enorme, y estamos decididos a seguir invirtiendo en la región para ofrecer experiencias turísticas de alta calidad que conecten con más personas cada día”, comenta el directivo.

Además, la empresa española sigue enfocada en reforzar su liderazgo en el segmento B2C, ofreciendo experiencias únicas que conectan con las expectativas de los viajeros. En cuanto al sector B2B, la confianza en la compañía sigue en aumento: más de 36.000 agencias de viajes ya están registradas para continuar colaborando, junto con una red en constante expansión de partners estratégicos y afiliados. “La participación en espacios como ANATO, es clave para continuar con el crecimiento y fortalecimiento con el segmento B2B. Además, es el escenario ideal para conectar con proveedores de primer nivel y seguir garantizando una oferta de calidad para llenar los viajes de turistas colombianos y extranjeros que visitan nuestro país”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.

Como todos los años, en el marco de la Vitrina Turística ANATO se destacan dos invitados especiales. En esta edición, los seleccionados son Santa Marta, por su notable crecimiento en el sector, y Brasil, con el objetivo de impulsar el turismo hacia este país. Reconociendo la importancia de estos lugares, Civitatis comparte el comportamiento de reserva de tours y actividades de los colombianos hacia estos destinos.

Santa Marta siempre ha estado entre los destinos más visitados por los colombianos en época de vacaciones, un comportamiento que se ha mantenido por décadas. Sin embargo, en los últimos años, Santa Marta ha captado la atención de turistas extranjeros, gracias a su oferta de turismo cultural y ecológico en el departamento del Magdalena y lugares cercanos como Palomino. “Las actividades de playa son las que generan el mayor número de reservas. Pero al enfocarnos en el turismo dentro de la ciudad son los planes relacionados con la gastronomía, cultura y arquitectura, los que llaman la atención tanto para visitantes nacionales como extranjeros”, explica María Carolina.  

Frente a Brasil, así como es de extenso su territorio, es la diversidad de tours y actividades que se encuentran en este país. El turismo de naturaleza es uno de sus principales atractivos, como el que se ofrece en las impresionantes cataratas de Iguazú, una de las actividades más reservadas por colombianos, al igual que la visita al Cristo de Corcovado y Pan de Azúcar. Otra de las actividades más reservadas son las relacionadas con la pasión futbolera, siendo las visitas al tradicional Maracaná.  “Brasil sin duda es uno de los países con mayor potencial turístico en la región, tiene unos destinos con unas playas impresionantes que son las preferidas de viajeros de Argentina y Chile, por la cercanía. La preferencia de los colombianos va más dirigida hacia lugares emblemáticos del país y la pasión futbolera”, concluye María Carolina Padilla, country manager Civitatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario