martes, 4 de febrero de 2025

 72 HORAS EN CAPADOCIA: EL DESTINO DE LAS “CHIMENEAS DE HADAS” EN TURQUÍA

·         Espectaculares formaciones rocosas, un hermoso valle, así como casas que fueron las viviendas de los primeros cristianos, forman parte de la oferta de un destino imperdible en Turquía.

Turquía es uno de los países que tienen una magia única, ya que en él convergen atracciones naturales de belleza impactante con ruinas históricas del imperio romano, así como vestigios de las primeras civilizaciones humanas.

Un imperdible para visitar en este país es Capadocia, uno de los sitios más enigmáticos con atracciones que son consideradas Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a su legado histórico para la humanidad. 

¿Cómo llegar a Capadocia? 

Desde Bogotá se puede tomar uno de los vuelos diarios que Turkish Airlines ofrece con destino hacia Estambul, capital cultural de Turquía. Posteriormente, la aerolínea bandera del país cuenta con rutas Estambul- Nevşehir, ciudad en donde inicia el recorrido por Capadocia. 

Turkish Airlines también cuenta con vuelos desde Bogotá hacia Nevşehir, mismos que ofrecen cabinas con asientos cómodos de clase mundial, servicio de gastronomía a bordo, programa Pet-friendly, facilidades para familias o personas que viajan con menores, entre muchas otras amenidades. 

Museo al aire libre de Göreme, historia Bizantina

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este sitio que fue un importante asentamiento religioso bizantino cuenta con una multitud de espacios sagrados con pinturas y frescos en su interior. El recorrido dura aproximadamente dos horas y una de sus atracciones principales es la Iglesia Oscura conocida como Karanlik Kilise, la cual solo tiene una pequeña ventana que deja entrar muy poca luz, razón por la que los impactantes frescos en su interior han permanecido en tan buenas condiciones a pesar de tener siglos de existencia. 

Love Valley, un sitio para el romance 

También conocido como “Valle de los Amantes”, este sitio brinda vistas panorámicas inigualables a las famosas “chimeneas de hadas”, formaciones rocosas que se forjaron hace miles de años debido a la erosión y que actualmente son uno de los principales atractivos de la región. 

Además de poder explorar las famosas chimeneas, se puede tener una experiencia romántica y única volando en globo aerostático por todo el valle. Existen paquetes que incluyen champagne y fotos profesionales para tener toda la vivencia completa, incluso experiencias para proponer matrimonio. 

Uçhisar, un espectáculo arquitectónico 

Una de las ciudades más bonitas de la región que comprende Capadocia. Aquí se puede realizar un paseo a caballo que incluye las mejores vistas. Además de fortalezas como el Castillo de Uçhisar que fue construido en el siglo VII d. C. por los bizantinos y es considerada una de las construcciones más altas de Capadocia con 60 metros de altura. 

Aquí también se encuentra Pigeon Valley, que debe su nombre a los agujeros tallados en la cima de las chimeneas por las palomas que eran utilizadas como mensajeras por el imperio Bizantino. 

Kaymaklı, una ciudad subterránea 

Se calcula que en la región de Capadocia hay entre 150 y 200 ciudades subterráneas de distintos tamaños. El objetivo principal de su construcción era garantizar la seguridad de los habitantes, por lo que las habitaciones están conectadas entre sí a través de laberintos y túneles. 

Actualmente se puede recorrer la imponente construcción de esta ciudad que está abierta al público con un museo. Cabe destacar que se pueden encontrar antiguas bodegas, cavas de vino, cocinas y pozos de agua, esto debido a que las personas que habitaron siglos atrás se escondían y hacían toda su vida bajo tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario