martes, 14 de enero de 2025

  ¡LLEGÓ VEGANUARY! TRES LUGARES DEL MUNDO IDEALES PARA DEGUSTAR LA GASTRONOMÍA VEGANA EN ENERO 

·         El 43% de la comunidad viajera de Colombia busca conocer un nuevo país para probar su gastronomía, de acuerdo con datos de Booking.com.

·         Para quienes buscan una experiencia inmersiva en el estilo de vida del veganismo, destinos como India, Tailandia, entre otros, son ideales para hacerlo.

La gastronomía sigue reinventándose para adaptarse a las necesidades de los consumidores. El veganismo, basado en una dieta libre de alimentos de origen animal, ha ganado fuerza, aunque muchos veganos aún enfrentan limitaciones en la oferta de restaurantes en ciertos países. Sin embargo, existen destinos ideales en el mundo donde los turistas veganos pueden disfrutar plenamente de su alimentación. Justamente, en enero se celebra “Veganuary”, mes dedicado a inspirar a las personas a disfrutar de deliciosas gastronomías veganas.

Para los colombianos, la gastronomía es un factor determinante a la hora de viajar, dado que al 43% han asegurado que se sienten motivados de visitar otros lugares para probar comida nueva. Teniendo en cuenta la relevancia de los sabores autóctonos, Booking.com -plataforma de reservas de alojamientos- reveló algunos de los mejores destinos veganos del mundo ideales para darle una probadita a opciones que varían desde productos caseros hasta restaurantes imperdibles.

KeralaIndia

Escondida en el suroeste de la India y con una rica tradición culinaria basada en ingredientes vegetales y sabores tropicales, Kerala es un destino imprescindible para las personas veganas. La gastronomía de Kerala, conocida como “El país de Dios”, se basa naturalmente en ingredientes fáciles de conseguir, como una gran variedad de verduras, cocos, especias y arroz, y muchos platos son intrínsecamente veganos.

No olvides probar la sadhya, una variedad de platos tradicionales de verduras servidos en una hoja de plátano o algunos de los cremosos curries a base de coco de Kerala, incluido el nadan kozhi. El tour culinario de la granja de Philipkutty se encuentra a poca distancia en carro del centro de Kerala y ofrece información práctica sobre las tradiciones agrícolas y culinarias de la ciudad. Organizado por la experta y hábil señora del hogar agrario tradicional, quienes están de visita pueden explorar los terrenos antes de cocinar y deleitarse con la gastronomía única que esta región tiene para ofrecer.

¿Dónde hospedarse? Pepper Trail está ubicado en una plantación de café y especias de 809.000 m2 y su nombre (sendero de la pimienta, en español) se debe a los terrenos del lugar. Este alojamiento, que ofrece casas en los árboles, suites patrimoniales y villas con piscina, además de una piscina infinita de 20 metros y el spa Ayurveda de relajación y rejuvenecimiento. Hay una selección de actividades gratuitas que ofrece el complejo, como caminatas guiadas por las plantaciones, safaris en jeep, ciclismo, pesca, piragüismo o paseos en coracle, un bote ligero.  

PortlandOregónEstados Unidos

Ubicada en el punto medio entre el Pacífico y la cordillera de las Cascadas, la ciudad ribereña de Portland está arraigada en la historia de la comida y la bebida, desde cerveza artesanal hasta verduras cultivadas en casa. Con inviernos suaves y veranos largos y cálidos, además de hectáreas de rutas de senderismo y bosques que envuelven el centro de la ciudad, Portland ofrece a la comunidad viajera una bocanada de aire fresco.

La ciudad, famosa por su escena gastronómica moderna y alternativa, que incluye desde alta cocina basada en vegetales hasta camiones de comida y cafeterías, lo tiene todo en cuanto a opciones de comida vegana, como Box Car Pizza para comer pizza vegana estilo Detroit, Kure Superfood Cafe, un paraíso de comida saludable, y Kann, para vivir una experiencia más sofisticada. Además de las numerosas opciones gastronómicas de la ciudad, la escena de la cerveza artesanal local es imperdible, ya que sus residentes recurren a ingredientes frescos de la zona, como lúpulo del valle de Willamette y agua Bull Run, para experimentar con sabores. En este recorrido a pie por cervecerías artesanales, los miembros de la comunidad viajera pueden visitar algunas de las cervecerías históricas más queridas de la ciudad y las favoritas recién inauguradas. Además, tienen la oportunidad de probar algunas cervezas tipo Pilsen, IPA y lúpulos por sí mismos.

¿Dónde hospedarse? KEX Hotel, un hotel social que reúne materiales e inspiración de todo el mundo y se encuentra cerca de la estación Portland Union Station, es perfecto para la comunidad viajera que busca explorar nuevos horizontes. Dado que el restaurante del lugar ofrece opciones vegetarianas, sin lácteos y sin gluten, quienes se hospedan en este alojamiento tienen acceso ilimitado a la gran variedad de opciones de comida vegana de la ciudad.

Chiang MaiTailandia

La encantadora ciudad de Chiang Mai, en la región montañosa de Tailandia, es famosa por su rico patrimonio cultural y su hospitalidad inolvidable. Combinado con una próspera escena gastronómica basada en vegetales, Chiang Mai también es un destino ideal para la comunidad viajera vegana. La larga tradición de gastronomía vegetariana budista del país evolucionó para incorporar platos veganos, por lo que la ciudad es sumamente propicia al consumo de vegetales para quienes deseen sumarse al Veganuary.

Chiang Mai es conocida por sus deliciosas y asequibles opciones veganas, ya sea en puestos de comida callejeros o restaurantes que utilizan verduras cultivadas en la zona, tofu y tempeh. Quienes desean explorar más el entorno natural de la ciudad pueden visitar el Elephant Rescue Park para disfrutar de una experiencia cercana con los elefantes rescatados que residen en el lugar. A las personas amantes de la noche les espera el mercado nocturno de los domingos, repleto de recuerdos, baratijas locales y, por supuesto, una gran variedad de comida vegana tailandesa para degustar.

¿Dónde hospedarse? Raya Heritage - SHA Plus, situado en el centro de la ciudad de Chiang Mai, es perfecto para disfrutar de una inolvidable escapada de descanso. Con vistas al jardín y a los terrenos circundantes, el alojamiento ofrece un spa al aire libre e instalaciones y servicios de bienestar, así como una gran cantidad de opciones de comida vegana en el restaurante Khu Khao del hotel. Por ello, no hay mejor lugar para sumergirse en la cultura tailandesa que dentro de este complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario