sábado, 21 de diciembre de 2024

EL TURISMO EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK PROYECTA CERRAR 2024 CON UN IMPACTO ECONÓMICO DE 79 MIL MILLONES DE DÓLARES Y UN GASTO DIRECTO DE 51 MIL MILLONES EN LOS CINCO DISTRITOS

La ciudad está cerca de lograr una recuperación total de su industria, con casi 65 millones de visitantes registrados en 2024.

Nueva York sigue posicionándose como la ciudad grande más visitada de los Estados Unidos

Crédito:
Christopher Postlewaite
/NYC Tourism + Conventions

La industria turística de Nueva York registró un notable crecimiento durante 2024, acercándose a una recuperación total con un impacto económico estimado de $79 mil millones para las economías de la ciudad y el estado. Este monto incluye más de $51 mil millones en gastos directos de los viajeros (sin ajuste por inflación). Esta actividad económica apoyó más de 388,000 empleos en los sectores de ocio y hospitalidad, representando aproximadamente el 9 % de la fuerza laboral de la ciudad. Además, benefició a miles de pequeñas empresas y negocios de propiedad minoritaria en los cinco distritos. Los gastos de los visitantes generaron más de $6.8 mil millones en ingresos fiscales, lo que contribuyó a un ahorro promedio de cerca de $2,000 por hogar en Nueva York durante 2024.

Hoy, New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de marketing de destino para los cinco distritos, publicó su pronóstico final para el año. La ciudad habrá recibido a 64.3 millones de viajeros al cierre de 2024, alcanzando el 97 por ciento de su nivel récord de visitas en 2019, con casi 67 millones de visitantes.

“Con casi 65 millones de visitantes este año —la segunda cifra más alta en la historia de nuestra ciudad— Nueva York se ha consolidado nuevamente como el destino principal del país y uno de los puntos turísticos más destacados del mundo”, expresó el alcalde Eric Adams. “Nueva York sigue siendo un centro dinámico de turismo, atrayendo a decenas de millones de visitantes de todo el mundo y generando $79 mil millones en impacto económico. Ya sea por negocios o por placer, los cinco distritos tienen todo lo necesario, desde salas de conferencias hasta teatros, restaurantes y hoteles. Nueva York sigue siendo el corazón de la innovación, la cultura y la oportunidad. Esperamos superar nuestro récord de turismo el próximo año con una recuperación total.”

“El sector turístico de Nueva York continúa avanzando, reflejando la resiliencia y el atractivo global de nuestra ciudad”, dijo Julie Coker, presidenta y directora ejecutiva de NYC Tourism + Conventions. “En 2024, vimos un crecimiento tanto en el número de visitantes como en el gasto, alcanzando un gasto directo total estimado de más de $51 mil millones en toda la ciudad y el estado. Esta recuperación respaldó más de 388,000 empleos en los sectores de ocio y hospitalidad y generó más de $6.8 mil millones en ingresos fiscales, beneficiando a los negocios locales. Mientras miramos hacia 2025, esperamos que este impulso continúe, fortaleciendo aún más el papel de Nueva York como motor de la economía estatal y local”.

“Al reflexionar sobre el éxito de la industria turística de Nueva York en 2024, está claro que el crecimiento que hemos visto ha tenido un efecto positivo en las pequeñas empresas y en los hogares neoyorquinos”, agregó María Torres-Springer, vice-alcaldesa primera de la Ciudad de Nueva York. “Los casi $51 mil millones en gastos directos por parte de los visitantes han apoyado a miles de negocios locales, desde restaurantes y tiendas hasta instituciones culturales y minoristas. Además, los $6.8 mil millones en ingresos fiscales generados por el turismo ahorrarán aproximadamente $2,000 por hogar este año. Miramos al 2025 con optimismo y seguimos comprometidos a lograr una recuperación total que beneficie a todos los neoyorquinos”.

El crecimiento del turismo en la Ciudad de Nueva York en 2024 fue impulsado por un fuerte turismo nacional, particularmente en estadías nocturnas, y un aumento en los viajeros europeos. A pesar de este crecimiento, persisten desafíos como los tipos de cambio, el acceso a visas y la capacidad de transporte aéreo, que continúan afectando los viajes de negocios y los mercados internacionales de larga distancia.

El panorama turístico de Nueva York sigue siendo positivo de cara a 2025, con un crecimiento moderado esperado y se prevé que los viajes de ocio superen los niveles previos a la pandemia. Nueva York sigue siendo la ciudad más visitada de los Estados Unidos y un destino destacado para los mercados internacionales y los eventos de gran impacto.

Impacto Económico

La actividad de los visitantes generó un impacto económico de $79 mil millones en las economías de la ciudad y el Estado, incluyendo más de $51 mil millones en gastos directos de los viajeros (sin ajuste por inflación). Este impacto abarcó múltiples sectores, incluyendo alojamiento, gastronomía, entretenimiento, deportes, teatro en vivo, atracciones artísticas y culturales, comercio minorista y transporte.

Crecimiento de Visitantes

La Ciudad de Nueva York recibió un récord de 64.3 millones de visitantes en 2024.
 
La mezcla de visitantes internacionales sigue siendo increíblemente diversa, representando 13 millones del total de llegadas y aproximadamente el 50 % del gasto en los cinco distritos en 2024.
 
La ciudad experimentó un crecimiento de mercados históricamente fuertes, incluidos el Reino Unido, Canadá, México y Europa Occidental, respaldado por un acceso aéreo robusto desde Europa.
 
El Reino Unido continúa posicionándose que la mayor fuente de viajeros internacionales, con 1.1 millones de visitantes, seguido por Canadá, con aproximadamente 1 millón.
 
Francia, Brasil e Italia completan los cinco principales mercados emisores, con más de 700,000 visitantes cada uno.
 
China es el sexto mercado más grande para la Ciudad de Nueva York, con 609,000 visitantes.
 
Alemania, México y Australia representan más de 500,000 visitantes cada uno.
 
España completa los 10 principales mercados emisores, con 494,000 visitantes.
 
Los viajes nacionales representan 51.3 millones de visitantes, solo 2 millones menos que el punto de referencia de 2019. Los principales mercados emisores incluyen el área triestatal de Nueva York, Filadelfia, Washington, D.C., Boston y Los Ángeles.
 
El crecimiento de las estadías nocturnas ha sido el motor del turismo nacional, superando el crecimiento de las visitas de un solo día. Las estadías nocturnas representan el 52 % de los visitantes nacionales, totalizando 26.5 millones de viajes en 2024.
 
Las visitas de un solo día alcanzaron los 24.8 millones de visitantes en 2024, marcando una recuperación total a los niveles de 2019.
 
Se espera que los viajes de negocios crezcan a 12.5 millones de visitantes en 2024 y 13.1 millones en 2025. Se prevé que este sector alcance los niveles previos a la pandemia en 2026 debido a restricciones económicas y cambios en las actitudes hacia las reuniones presenciales.
 
Al 7 de diciembre, NYC Tourism + Conventions ha reservado más de 1,200 reuniones y eventos hasta 2030, lo que representa más de 295,000 noches de hotel en toda la ciudad.

Desempeño Hotelero
El sector hotelero de la Ciudad de Nueva York mostró un sólido desempeño en 2024 en los cinco distritos.
 
La ciudad sigue siendo líder en métricas hoteleras entre los 25 mercados más grandes de Estados Unidos.
 
Hasta noviembre de 2024, los más de 700 hoteles de la ciudad vendieron 34.1 millones de noches de habitación, lo que representa un aumento del 4.1 % interanual, aunque aún un 6 % por debajo del nivel de 2019.
 
La tarifa diaria promedio (ADR) para 2024 fue de $303, un aumento del 4.9 % en comparación con 2023.
 
La ocupación hotelera en 2024 fue del 83.9 % hasta noviembre.
 
Al 7 de diciembre, había aproximadamente 122,600 habitaciones de hotel activas en toda la ciudad, con 52 hoteles adicionales y 8,500 habitaciones planificados para 2027.
 
Se espera que las noches de habitación vendidas se acerquen a los 40 millones en 2025, acercándose a los niveles previos a la pandemia.

Infraestructura Turística
Nueva York sigue siendo el principal punto de entrada a Estados Unidos. Opera el sistema aeroportuario más ocupado del mundo, con más de 2,900 vuelos semanales llegando a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy (JFK), Newark Liberty (EWR), LaGuardia (LGA) y Stewart (SWF). Ningún otro destino en Estados Unidos recibe más vuelos que Nueva York.
   
El tráfico aéreo en los aeropuertos LGA, JFK y EWR ya supera los niveles previos a la pandemia. Octubre de 2024 marcó el octubre más ocupado en la historia de los aeropuertos comerciales de la Autoridad Portuaria, con 12.4 millones de pasajeros. Aproximadamente 4.3 millones de pasajeros viajaron internacionalmente durante ese mes, estableciendo un récord histórico para octubre.
 
Por segundo año consecutivo, los aeropuertos comerciales de la Autoridad Portuaria están en camino de registrar su año más activo. En los primeros 10 meses de 2024, gestionaron 122.1 millones de pasajeros, superando el mismo período de 2023 por más de 1.5 millones de pasajeros.
 
Se están invirtiendo más de $20 mil millones en mejoras en los aeropuertos JFK, EWR y LGA para mejorar la experiencia de los viajeros y apoyar un crecimiento continuo.
 
El sistema de metro de Nueva York se recuperó, alcanzando los 1,000 millones de viajes antes de finalizar 2024. Octubre fue el mes más ocupado para el Transporte de Nueva York desde la pandemia, con casi 114 millones de viajes en metro y más de 40 millones en autobús, lo que representa 10 millones más de viajes en metro y 3 millones más en autobús en comparación con el año anterior.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) pondrá en servicio más de 500 nuevos vagones de metro hasta 2025.
 
El acceso a Citi Bike continúa expandiéndose para satisfacer la creciente demanda de los usuarios, añadiendo bicicletas en el Bronx, Queens, Brooklyn, Harlem, Midtown y el Bajo Manhattan. Con esta expansión, el sistema Citi Bike crecerá a más de 36,000 bicicletas y 2,400 estaciones.

Perspectivas Adicionales
El sector de las artes y la cultura continuó viendo la apertura de nuevos espacios y exposiciones. El empleo en este sector creció un 5% en comparación con el año anterior, alcanzando aproximadamente 89,500 empleos.
 
Para finales de 2024, la asistencia a Broadway se estimará en aproximadamente 12.5 millones de personas, un aumento del 9% respecto al año anterior, aunque aún un 8% por debajo del nivel de 2019.
Los ingresos brutos de Broadway para 2024 se estiman en $1.5 mil millones, un aumento del 6% respecto a 2023, aunque un 5% por debajo de los niveles de 2019.

Se proyecta que la demanda turística crezca de manera moderada en 2025 y está en camino de superar los niveles previos a la pandemia, con 67.1 millones de viajeros, lo que marcará una recuperación total del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario