miércoles, 27 de noviembre de 2024

 ORLANDO SIGUE GANANDO POPULARIDAD ENTRE LOS COLOMBIANOS Y SE ENCUENTRA EN EL TOP 5 DE LOS QUE MÁS VISITAN EL DESTINO

 Cassandra Matej,
CEO de Visit Orlando
Orlando sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes para los colombianos, destacando su crecimiento y expansión con nuevas experiencias y atracciones que siguen cautivando tanto a familias como a viajeros adultos. De acuerdo con Visit Orlando, la Asociación de Turismo Oficial® de Orlando, la ciudad recibió 302,000 turistas colombianos durante 2023, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior. Este crecimiento mantiene a Colombia en el quinto lugar de los mercados internacionales más importantes para la ciudad, mientras que Canadá, sigue liderando la lista con más de 1,2 millones de visitantes.

Los parques temáticos continúan siendo el principal atractivo para los colombianos, Walt Disney World Resort, SeaWorld Orlando y Universal Orlando Resort son los más visitados, pero en los últimos años, nuevas actividades como Icon Park, Kennedy Space Center y Legoland Florida han ganado popularidad entre los viajeros. 

Además, el destino sigue innovando con atracciones y novedades que despiertan el interés, este 2024, Magic Kingdom de Disney ha estrenado la atracción Tiana Bayou Adventure, inspirada en la película La Princesa y el Sapo. Por su parte, SeaWorld Orlando celebra su 60º aniversario con la montaña rusa Penguin Trek, una experiencia inmersiva que combina interiores y exteriores.

Universal Orlando Resort también presenta novedades con la apertura de DreamWorks Land, una nueva zona temática inspirada en personajes de DreamWorks Animation, que incluye la montaña rusa Trolls Trollercoaster y múltiples áreas de juego interactivas para los más pequeños. Además, el Evermore Orlando Resort y el Conrad Orlando, el primer hotel de lujo de Hilton en el destino, están ofreciendo nuevas opciones de hospedaje que mejoran la experiencia de los turistas que buscan lujo y confort.

Además del amplio portafolio de parques con el que cuenta, Orlando ha fortalecido también su oferta gastronómica y se ha posicionado como un destino culinario de renombre gracias a los 48 restaurantes del destino que se encuentran en la Guía MICHELIN 2024 que lo convierten en un lugar vibrante para los amantes de la buena comida.

Con la esperanza de seguir incrementando su número de visitantes, Orlando espera terminar 2024 con cifras aún más altas, “en particular, los viajeros colombianos siguen siendo una pieza clave para el crecimiento del destino. Además, la ciudad se prepara para el gran lanzamiento de Universal Epic Universe, un nuevo parque temático que abrirá en 2025, con nuevas experiencias de entretenimiento, opciones gastronómicas, tres hoteles y áreas de compras, lo que sin duda atraerá aún más a los turistas colombianos”, aseguró Casandra Matej, CEO y presidenta de Visit Orlando.

Actualmente, el destino se ha convertido en una de las opciones preferidas por los colombianos, lo que se ve reflejado en la amplia conectividad aérea con más de 43 vuelos diarios directos a Orlando desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, reflejando su preferencia por parte del turista cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario