viernes, 29 de noviembre de 2024

 DE SANTUARIOS COSTEROS A CAPITALES CULTURALES: BOOKING.COM REVELA LOS DESTINOS DE MODA DE 2025

Las experiencias de viaje y los destinos que nos interesan están en constante evolución, ya sea contemplando las estrellas, buscando emociones fuertes o explorando conexiones culturales. La reciente investigación anual de predicciones de viaje de Booking.com*, en 2025 los viajeros colombianos replantearán la manera en cómo viajan y desafiarán lo tradicional para descubrir destinos menos concurridos (87%), embarcarse en lujosos retiros de longevidad (81%) u optar por actividades nocturnas para combatir las altas temperaturas (71%).

Junto con sus predicciones anuales, Booking.com, una de las plataformas de viajes líderes en el mundo, analizó sus datos** para descubrir las joyas ocultas y los placeres inesperados que se convertirán en destinos vacacionales populares en 2025: 

Sanya, China

Situada en la isla de Hainan, la provincia más meridional de China, la ciudad de Sanya cuenta con playas de arena fina y aguas cristalinas junto a paisajes montañosos. Conocida como el “Hawái de China”, esta ciudad ofrece 20 kilómetros de costa y un clima cálido durante todo el año. Ofrece a los turistas maravillas naturales y espectáculos culturales como el Parque de Selva Tropical de Yanoda, las cuevas en las estribaciones de la montaña Nanshan, y el Parque Nacional Paddy Field de Sanya.  Además, los viajeros pueden encontrar una gran variedad de tesoros geotérmicos, como los termales de Nantian, la bahía de Yalong y la isla Wuzhizhou. Asimismo, el tour de dos días por el cañón Wuzhishan de Hainan con rafting, senderismo y almuerzo ofrece una visión única del paisaje y la cultura locales.

Dónde hospedarse: Los viajeros pueden despertarse con el sonido de las olas en The Ritz-Carlton Sanya, Yalong Bay. Se encuentra ubicado dentro del distrito turístico nacional de la bahía de Yalong, el Parque Forestal Paraíso Tropical y la Plaza Central. Además de sus sofisticadas habitaciones y suites, el hotel cuenta con cinco piscinas al aire libre, dos canchas de tenis, ocho opciones de restaurantes de lujo y uno de los spas más grandes de la región.

Trieste, Italia

Ubicada en el noreste de Italia, la ciudad ofrece casi 50 kilómetros de costa con una mezcla de pastizales, bosques y paisajes rocosos a las personas que la visitan. Situada en una estrecha franja de tierra entre el mar Adriático y Eslovenia, su cultura es una combinación única de influencias italianas, eslovenas y austríacas, que se reflejan en la arquitectura y las atracciones históricas. Para que experimentar plenamente el impresionante entorno y la cultura de la ciudad, lugares como la Piazza Unità d'Italia, la Grotta Gigante y el castillo de Miramar son imperdibles. Además, Val Rosanda, un valle situado en la frontera entre Italia y Eslovenia, es ideal para una caminata, mientras que la bahía de Sistiana, aproximadamente a 20 minutos en carro al oeste de Trieste, es un lugar pintoresco para disfrutar de un paseo nocturno a la sombra de las montañas circundantes.

Dónde hospedarse: Para los viajeros que desean sumergirse en la cultura de Trieste, Seven Historical Suites es el alojamiento perfecto. Situado en el corazón de la ciudad, entre el Gran Canal y la Piazza Unità, este aparthotel está a pocos pasos de la estación de tren de la ciudad. Cada apartamento es único y se inspira en la arquitectura, las obras de arte y los símbolos históricos de mediados de siglo para el diseño y el ambiente de la decoración.

João Pessoa, Brasil

En el punto más oriental de América del Sur se encuentra João Pessoa, conocida como la “Puerta del Sol”. En este destino, los viajeros pueden visitar el Jardin botánico y el Parque Zoobotânico Arruda Câmara para admirar la belleza natural de la ciudad, conocida por ser uno de los lugares más verdes del mundo. Quienes buscan un día más cultural pueden visitar el famoso Centro Histórico de João Pessoa y las hermosas iglesias de la ciudad, como la Iglesia de San Francisco. Para relajarse, Picãozinho, Seixas y Caribessa son piscinas populares cercanas a la costa, mientras que la Isla de Arena Roja y la Playa de los Caimanes son lugares imperdibles para tomar el sol. Además, podrán visitar el Mercado de Tambaú para aprender sobre la artesanía local, que incluye técnicas de bordado, cerámica y croché. Como alternativa, las personas que visitan la ciudad pueden hacer un recorrido cultural en el Catamarán Forró por el río Paraíba para deleitarse con comida tradicional, aprender el arte de bailar música junina y disfrutar del forró, un género musical brasileño.

Dónde hospedarse: situado junto a la playa Caribessa, el Oceana Atlântico Hotel ofrece una estadía tranquila y lujosa, lejos del bullicio de la ciudad. Este es el único hotel de la ciudad situado directamente sobre la arena, con acceso exclusivo a la playa. Así pues, las personas hospedadas pueden disfrutar fácilmente de una variedad de actividades acuáticas que se ofrecen localmente o tomar un crucero para descubrir algunos de los caimanes residentes de la ciudad.

Tromsø, Noruega

Ubicada a 350 kilómetros al norte del círculo polar ártico, Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega y se considera uno de los principales destinos para experimentar tanto las auroras boreales como el fenómeno del sol de medianoche, aunque no en la misma época del año. De vuelta a la ciudad, se conoce a Tromsø por sus históricas viviendas de madera y porque tiene una de las concentraciones de casas estilo imperial más importantes del país, la primera de las cuales data de 1789. Para rejuvenecer, los viajeros pueden visitar Pust, un sauna flotante en el corazón del puerto de Tromsø, con vista a la Catedral del Ártico.

Dónde hospedarse: para aquellos que prefieren las noches más oscuras en lugar del sol, los techos de cristal y las gigantescas ventanas panorámicas de Aera - Glass cabins invitan a sumergirse en el cielo nocturno. En Colombia, el 78% de los viajeros están considerando visitar destinos con cielos más oscuros para disfrutar de la magia de la medianoche*. Por consiguiente, en 2025, optarán por experiencias como contemplar las estrellas (91%) y por encontrarse con eventos cósmicos únicos en la vida (75%). Las cabañas varían desde bed and breakfasts hasta apartamentos tipo estudio con cocina completamente equipada. Después de una noche tranquila observando la aurora boreal, quienes se hospedan pueden disfrutar de caminatas y practicar esquí en las inmediaciones, además de degustar la gastronomía local noruega en el restaurante del hotel.

Willemstad, Curazao

Justo frente a la costa de Venezuela, se encuentra Curazao, una isla llena de espectaculares acantilados, bahías sutiles y vistas épicas del mar Caribe. Su vibrante capital, Willemstad, se caracteriza por los edificios coloniales pintados en colores pastel, animados mercados y calas con playa. Para vivir un día perfecto, los viajeros pueden iniciar por deleitarte con la gastronomía característica de Willemstad, como el pargo rojo con polenta, en Plasa Bieu, el mercado de comida callejera, seguido de un recorrido autoguiado para admirar el fascinante arte callejero de la ciudad, o una visita al Fuerte Rif para disfrutar de la vista. Willemstad, un antiguo asentamiento comercial holandés, está reconocido actualmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la conservación de su centro histórico y su puerto.

Dónde hospedarse: los viajeros que aman la estética colorida de Willemstad deberían disfrutar de una estadía en la pintoresca Curaçao Gardens. Rodeada de exuberante vegetación, esta propiedad pintada de colores pastel cuenta con suites y apartamentos amplios y luminosos, una piscina tropical y un jardín florido.

Tignes, Francia

Tignes, un destino vacacional de primer nivel en los Alpes franceses, es un paraíso durante todo el año para quienes buscan aventuras, ideal para el 21% de los baby boomers en Colombia que dijeron que visitarían destinos más aventureros en 2025. Durante el invierno, el esquí y el snowboard predominan en los 300 km de pistas de la región; sin embargo, al momento de viajar en 2025 durante los meses más cálidos, los baby boomers activos en el país que quieran embarcarse en senderos para montar a caballo (66%) o recorrer algunas de las cadenas de senderismo más grandes del mundo (47%), no se sentirán decepcionados con Tignes. Fuera de temporada, quienes visitan la ciudad pueden ir al lago para pasar una tarde jugando voleibol de playa, relajarse en el Festival del Vino de Tignes en agosto o explorar los pueblos circundantes de Le Lavachet, Le Lac y Val Claret.

Dónde hospedarse: Les Suites - Maison Bouvier está situado en el corazón de Val Claret, en el Parque Nacional de la Vanoise. Este alojamiento ofrece a la comunidad viajera una experiencia de lujo, ya que cuenta con una piscina cubierta e instalaciones y servicios de spa para el disfrute de todas las personas que se hospedan. El alojamiento está ubicado en el centro de todo lo que Tignes tiene para ofrecer, tanto si quieres esquiar en las vacaciones de invierno o, durante el verano, hacer una caminata tranquila y darte un chapuzón refrescante en un lago alpino.

San Pedro de Atacama, Chile

San Pedro de Atacama, un auténtico crisol geológico, cuenta con cañones de arenisca, salinas llenas de flamencos, géiseres humeantes y picos volcánicos. Ubicada en el norte de Chile a una altitud de 2.400 metros, esta pequeña ciudad en el desierto se encuentra en uno de los lugares más secos de la Tierra y es un oasis de calles estrechas y edificios de adobe. San Pedro de Atacama es el destino perfecto para quienes buscan profundizar su conexión con la naturaleza y algo de tranquilidad y relajación, de hecho, el tour astronómico para grupos pequeños ofrece una noche verdaderamente única e inolvidable bajo las estrellas. El valle de la Luna, la laguna Cejar y las termas de Puritana también son lugares impresionantes que no hay que perderse, ya que resaltan el paisaje de la región de formaciones rocosas retorcidas y esculpidas por el viento, dunas de arena y crestas irregulares.

Dónde hospedarse: ubicado en el centro histórico de San Pedro de Atacama, Terrantai Lodge es un santuario tranquilo y relajante. El interior del hospedaje es un oasis de tranquilidad, pues cuenta con una variedad de instalaciones y servicios de bienestar, desde clases diarias de yoga hasta una pintoresca biblioteca que sirve té orgánico fresco. Si los viajeros desean salir y explorar los alrededores, el hospedaje está a poca distancia de la concurrida calle Caracoles, llena de galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Naha, Okinawa, Japón

Naha significa “campo abierto” en el idioma nativo de Okinawa, pero esta ciudad cosmopolita ha crecido mucho más allá de sus orígenes. Como capital de Okinawa, Naha está repleta de fascinantes yuxtaposiciones, como el histórico castillo de Shuri y la bulliciosa calle Kokusai, llena de tiendas de arte y artesanía. Las personas que visitan la ciudad pueden deleitarse con la gastronomía local, que incluye goya champuru, un salteado de melón amargo con tofu, huevo y tocino de cerdo; taco rice; y soki soba, fideos con costilla de cerdo. Para ver y hacer más, Okinawa World es un parque temático único que muestra la cultura de la ciudad y alberga la cueva Gyokusendo, uno de los sistemas de cuevas más grandes de Japón

Dónde hospedarse: Los turistas pueden relajarse en el ambiente tranquilo y apacible de Okinawa EXES Naha, que combina las culturas de Japón y las islas Ryukyu. Con una piscina de temporada al aire libre, este hotel de cinco estrellas es ideal para sumergirse en el modo zen.

Villajoyosa, España

Situada en Alicante en el sureste de España, Villajoyosa es un apacible rincón de la Costa Blanca que ha conservado la esencia de su rico patrimonio pesquero. Las calles bordeadas de hermosas palmeras dan a tranquilas playas de arena, enmarcadas por las distintivas casas de colores de la ciudad. Además, los viajeros pueden sumergirse en la historia de la ciudad visitando algunos de los sitios famosos, como la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción y los monumentos arqueológicos de la torre de la Cruz y la torre de San José. Quienes deseen adentrarse más en la cultura regional y, en particular, en su gastronomía, deberían realizar un corto viaje en carro a Alicante y hacer un recorrido histórico guiado de medio día con degustación de tapas. Este incluye una visita a un restaurante de tapas local para probar los platos típicos de la zona, como el arroz con costra, que se prepara al horno; la olleta, un estofado abundante cocinado con una variedad de legumbres y carnes; y la mojama de atún, que es atún curado en sal y cortado en filetes.

Dónde hospedarse: Suites at Sea se encuentran a pocos pasos del centro de la ciudad con una ubicación privilegiada frente al mar. Estos apartamentos incluyen una cocina bien equipada y una amplia sala de estar, y algunos tienen una terraza para relajarse bajo el sol. Para aquellos viajeros conscientes del medio ambiente, en particular, pueden apreciar la autosuficiencia del edificio, que produce su propia electricidad generada con energía solar para sustentar el sistema de refrigeración y calefacción.

Houston, Estados Unidos

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, ofrece una mezcla distintiva de hospitalidad sureña y vitalidad cultural. Desde el artístico distrito de Montrose, conocido por su música en directo y su ambiente LGBTQ+, hasta el colorido East End, con su rica cultura latina, los diversos barrios de la ciudad ofrecen algo para cada visitante. La gastronomía de primera clase, los museos de renombre y la cultura musical en auge hacen de Houston un destino urbano dinámico. Para quienes dispongan de poco tiempo, el tour NASA's Space Center Admission Plus Houston ofrece una forma cómoda de explorar las principales atracciones de la ciudad junto con una visita al Centro Espacial Johnson de la NASA. Un poco más allá de los límites de la ciudad, Greater Houston abre las puertas a una experiencia más amplia de Texas.

Dónde hospedarse: Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, Reside Houston ofrece comodidad moderna y encanto histórico. Alojado en un hermoso edificio restaurado de estilo Art Deco, este hotel boutique ofrece suites amplias tipo loft con techos altos y decoración industrial-chic, reflejando la única herencia arquitectónica de la zona. Los huéspedes están a pasos de la vibrante energía del centro de Houston, donde elegantes rascacielos se encuentran con lugares culturales como el Distrito de Teatros y el parque Discovery Green. Ya sea que los visitantes busquen explorar los únicos barrios de la ciudad, restaurantes o museos, esta estancia con estilo ofrece la base perfecta para los viajeros que quieren experimentar todo lo que Houston tiene para ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario