COPA AIRLINES Y PROMTUR PANAMÁ FORTALECEN EL PROGRAMA PANAMÁ STOPOVER Y CONTINÚAN APORTANDO AL CRECIMIENTO DEL TURISMO
●
A través de Stopover, los colombianos que
transitan por el Hub de las Américas® en Panamá, en vuelos de Copa Airlines,
podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.
●
Así mismo, esta edición del Stopover trae nuevas alianzas con hoteles, restaurantes y
atracciones locales, permitiendo a los turistas disfrutar de descuentos
especiales y experiencias personalizadas.
●
A través de la nueva
campaña de Panamá Stopover ‘Panamá tiene de
todo y muy cerca’, Copa
Airlines,
PROMTUR Panamá y la Autoridad de Turismo de
Panamá (ATP), buscan incrementar
a 300 mil turistas por año para 2026, consolidando a Panamá como uno de los
destinos más atractivos en la región.
●
Este año, la campaña
de promoción digital de Panamá Stopover se expande a nuevos mercados como
Colombia, Argentina y Brasil, además de Estados Unidos, para diversificar y
aumentar la llegada de visitantes.
Cinta Costera, Panama city |
“Con
esta nueva etapa del Panamá Stopover, reafirmamos nuestro compromiso de
convertir a Panamá en un destino aún más atractivo para los viajeros
internacionales. El Hub de las Américas® en Tocumen sigue siendo el principal
punto de conectividad en la región, y junto a PROMTUR Panamá, estamos ampliando
la promoción turística de nuestro país hacia otros mercados clave. Con esta
campaña, buscamos que más visitantes descubran la riqueza cultural y natural de
Panamá, aportando así al desarrollo económico del país”, expresó Marco Ocando, director senior de mercadeo, comunicaciones y
programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines.
El
programa Panamá Stopover permite que los pasajeros que transitan por el Hub de
las Américas® en Panamá, en vuelos de Copa Airlines, disfruten de dos destinos
por el precio de uno. Los viajeros pueden extender su estadía en Panamá sin
costo adicional en su tarifa aérea, aprovechando su conexión para explorar las
múltiples atracciones del país. Esta iniciativa ha sido diseñada para
incentivar el turismo, usando la posición estratégica del país como el
principal centro de conexión en la región.
“Esta nueva alianza entre nuestra aerolínea bandera y PROMTUR logrará que aún más personas aprovechen el programa Panamá Stopover, aumentando el número de visitantes y generando más ingresos para el país. Juntos, hemos diseñado una estrategia enfocada en que todo el sector turístico se beneficie, a través de la optimización del micrositio donde quienes deseen participar tengan la oportunidad de publicar sus ofertas de hospedaje, gastronomía y atracciones turísticas”, destacó Jennifer Janson, directora ejecutiva de mercadeo de PROMTUR Panamá.
Además,
Janson mencionó que “la integración de las empresas panameñas al programa
Panamá Stopover hace que toda la cadena de valor participe, estableciendo una
relación directa con el turista que utiliza el programa de escala gratuita en
nuestro país. Así, todos podrán beneficiarse de un programa diseñado para
atraer turistas y generar empleos”.
Desde
su lanzamiento en 2019 hasta septiembre de este año, el programa Panamá
Stopover ha llevado a Panamá a casi 500,000 mil turistas. Para el cierre de
2024 se espera que 150,000 turistas hayan visitado Panamá aprovechando este
programa, lo que representaría un estimado del 8% del total de visitantes
internacionales que visitan el país en este año.
Con
una inversión conjunta, entre Copa Airlines y PROMTUR, de 1.5 millones de
dólares, la campaña 'Panamá tiene de
todo y muy cerca' busca posicionar al país como un destino diverso y
accesible en la región, aprovechando las cortas distancias y la facilidad para
explorar sus principales atracciones y diversidad de experiencias. La campaña
publicitaría destaca desde el emblemático Canal de Panamá y la vibrante oferta
gastronómica y de compras en la ciudad, hasta sus impresionantes paisajes
naturales y su rica herencia cultural, así como su vida nocturna, invitando a
los viajeros a descubrir todo lo que Panamá tiene para ofrecer.
“Este esfuerzo en conjunto con el sector privado
busca que los turistas aprovechen su tiempo en Panamá, promoviendo una
experiencia turística más completa para quienes deciden hacer una escala en
nuestro país, sin duda una herramienta esencial que fortalece la cadena de
valor turística y genera a su vez un impacto económico significativo para el
país”, destacó el sub-administrador de la ATP Jorge
Correa.
Dentro
de las novedades que presenta el programa Panamá Stopover destacan nuevas
alianzas con hoteles, restaurantes y atracciones locales, permitiendo a los
turistas disfrutar de descuentos especiales y experiencias personalizadas. Además, el sitio web brinda una experiencia
digital renovada brindando a las visitantes herramientas interactivas para
planificar su estadía en Panamá de manera sencilla.
Los
viajeros interesados en el programa Panamá Stopover pueden realizar sus
reservaciones a través de la página web www.copa.com y de Panamá Stopover: www.stopoverinpanama.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario