AGENCIAS DE VIAJES ANATO REVOLUCIONAN EL TURISMO EN COLOMBIA PARA CONVERTIRLO EN MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD Y PROGRESO SOCIAL
En el marco del evento, Juan Miguel Galvis, Gobernador del Quindío; y José
Cimadevilla, director ejecutivo del Quindío Convention Bureau, expusieron
su compromiso por internacionalizar sus productos a través de un trabajo
intenso en formación hacia la calidad, el bilingüismo y su interés por fomentar
el encadenamiento y la capacitación turística, así como destacar las
iniciativas y experiencias relacionadas con los productos priorizados por el
Plan Sectorial de Turismo, tales como el turismo comunitario, de naturaleza y
cultural, todo ello bajo un enfoque sostenible y responsable.
Aprovechando la reciente noticia de aprobación del Proyecto de Ley de
Llamamiento en Garantía, ANATO entregó un importante reconocimiento a la
representante al Congreso, Piedad Correal, porque desde el
inicio entendió y apoyó la iniciativa que hemos venido liderando desde hace
muchos años para buscar la manera de responderle al consumidor oportunamente,
teniendo en cuenta que, si el viajero realiza algún tipo de reclamación a la
Agencia de Viajes por temas específicos de transporte aéreo, el proceso pueda
incluir a los otros actores del sector para responderle al usuario”, señaló
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Por otra parte, durante su intervención, John Ramos, Director de Calidad y
Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó
que Colombia, el País de la Belleza, por primera vez tiene una comunicación
unificada para el mercado nacional e internacional, permitiendo mostrarle al
mundo porqué es el segundo país más diverso y el de los 115 pueblos de
comunidades indígenas. “Toda esta belleza debemos transformarla para diseñar un
producto turístico de valor y que beneficie a nuestras regiones, cuyos
esfuerzos se orienten hacia la conservación y preservación del medio ambiente y
la naturaleza. Tenemos una oferta cultural muy amplia, artistas, artesanos,
músicos, entre otros que no tienen un público. Por eso, debemos cerrar esa
brecha entre el segmento cultural y creativo y los turistas.
Finalizando la mañana, se llevó a cabo la actividad Descubriendo destinos, en
la que 4 empresarios de diferentes destinos dieron a conocer las iniciativas de
sus compañías para brindar experiencias únicas a los visitantes de sus
regiones. Posteriormente, un jurado conformado por Agencias de Viajes,
eligieron a los ganadores.
En horas de la tarde, se llevaron a cabo cinco talleres académicos orientados
hacia el turismo de lujo, la transformación digital, la industria de turismo de
reuniones, el turismo sostenible y regenerativo y fotografía, elementos de gran
utilidad para el fortalecimiento de los conocimientos de los empresarios y la
promoción de sus portafolios.
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