COPA AIRLINES Y PROMTUR PANAMÁ FORTALECEN EL PROGRAMA PANAMÁ STOPOVER Y CONTINÚAN APORTANDO AL CRECIMIENTO DEL TURISMO
· En conjunto con PROMTUR Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la nueva campaña de Panamá Stopover ‘Panamá tiene de todo y muy cerca’, busca incrementar a 300 mil turistas por año para 2026, consolidando a Panamá como uno de los destinos más atractivos en la región
· La campaña de promoción digital de Panamá Stopover se expande a nuevos mercados como Colombia, Argentina y Brasil, además de Estados Unidos, para diversificar y aumentar la llegada de visitantes
·
El programa Panamá Stopover presenta
un producto mejorado que incluye nuevas alianzas con hoteles y restaurantes, beneficios
exclusivos para que los turistas disfruten más de su visita y exploren distintas
experiencias en Panamá durante su estadía
“Con esta nueva etapa del
Panamá Stopover, reafirmamos nuestro compromiso de convertir a Panamá en un
destino aún más atractivo para los viajeros internacionales. El Hub de las
Américas® en Tocumen sigue siendo el principal punto de conectividad en la
región, y junto a PROMTUR Panamá, estamos ampliando la promoción turística de
nuestro país hacia otros mercados clave. Con esta campaña, buscamos que más
visitantes descubran la riqueza cultural y natural de Panamá, aportando así al
desarrollo económico del país”, expresó Marco Ocando, director senior de mercadeo,
comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines.
El programa Panamá Stopover permite que los pasajeros que transitan por el Hub de las Américas® en Panamá, en vuelos de Copa Airlines, disfruten de dos destinos por el precio de uno. Los viajeros pueden extender su estadía en Panamá sin costo adicional en su tarifa aérea, aprovechando su conexión para explorar las múltiples atracciones del país. Esta iniciativa ha sido diseñada para incentivar el turismo, usando la posición estratégica del país como el principal centro de conexión en la región.
“Esta nueva alianza entre
nuestra aerolínea bandera y PROMTUR logrará que aún más personas aprovechen el
programa Panamá Stopover, aumentando el número de visitantes y generando más
ingresos para el país. Juntos, hemos diseñado una estrategia enfocada en que
todo el sector turístico se beneficie, a través de la optimización del
micrositio donde quienes deseen participar tengan la oportunidad de publicar
sus ofertas de hospedaje, gastronomía y atracciones turísticas”, destacó Jennifer
Janson, directora ejecutiva de mercadeo de PROMTUR Panamá.
Además, Janson mencionó que
“la integración de las empresas panameñas al programa Panamá Stopover hace que
toda la cadena de valor participe, estableciendo una relación directa con el
turista que utiliza el programa de escala gratuita en nuestro país. Así, todos
podrán beneficiarse de un programa diseñado para atraer turistas y generar
empleos”.
Desde su lanzamiento en 2019
hasta septiembre de este año, el programa Panamá Stopover ha traído al país a
casi 500,000 mil turistas. Para el cierre de 2024 se espera que 150,000
turistas hayan visitado Panamá aprovechando este programa, lo que representaría
un estimado del 8% del total de visitantes internacionales que llegan al país
en este año.
Con una inversión conjunta,
entre Copa Airlines y PROMTUR, de 1.5 millones de dólares, la campaña 'Panamá
tiene de todo y muy cerca' busca posicionar al país como un destino diverso
y accesible en la región, aprovechando las cortas distancias y la facilidad
para explorar sus principales atracciones y diversidad de experiencias. La
campaña publicitaría destaca desde el emblemático Canal de Panamá y la vibrante
oferta gastronómica y de compras en la ciudad, hasta sus impresionantes
paisajes naturales y su rica herencia cultural, así como su vida nocturna,
invitando a los viajeros a descubrir todo lo que Panamá tiene para ofrecer.
“Este esfuerzo en conjunto
con el sector privado busca que los turistas aprovechen su tiempo en Panamá,
promoviendo una experiencia turística más completa para quienes deciden hacer
una escala en nuestro país, sin duda una herramienta esencial que fortalece la
cadena de valor turística y genera a su vez un impacto económico significativo
para el país”, destacó el sub-administrador de la ATP Jorge Correa.
Dentro de las novedades que
presenta el programa Panamá Stopover destacan nuevas alianzas con hoteles,
restaurantes y atracciones locales, permitiendo a los turistas disfrutar de
descuentos especiales y experiencias personalizadas. Además, el sitio web brinda una experiencia
digital renovada brindando a las visitantes herramientas interactivas para
planificar su estadía en Panamá de manera sencilla.
Los viajeros interesados en el programa Panamá Stopover pueden realizar sus reservaciones a través de la página web www.copa.com y de Panamá Stopover: www.stopoverinpanama.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario