93% DE LOS VIAJEROS LATINOS PREFERIRÁ LOS RESORTS ‘TODO INCLUIDO’ PARA SUS PRÓXIMAS VACACIONES
Las tendencias
de viaje cambian frecuentemente y por ello es importante para las marcas de
turismo realizar encuestas periódicas sobre las preferencias de los viajeros,
con el objetivo de ir ajustando la oferta a las necesidades de su público. Es
en ese marco que Marriot Internacional publicó a fines de septiembre su nuevo
estudio sobre el comportamiento de los turistas latinos, donde se identificaron
una serie de factores que hoy son relevantes para la planificación de
vacaciones de las personas de Latinoamérica.
Entre los
hallazgos, destaca una fuerte tendencia de los viajeros latinos por elegir los
resorts ‘todo incluido’, con 93,4% de las preferencias. Esto se suma a dos
componentes que considerarían clave para su decisión: las experiencias
culinarias auténticas y el acceso a servicios de relajación y wellness.
Algunas de las
propiedades que cumplen con estas expectativas son los Hard Rock Hotels An-All
Inclusive Experience, ubicados en cuatro destinos de México y uno de República
Dominicana; o bien los resorts de categoría superior del caribe mexicano: UNICO
20°87° Hotel Riviera Maya y AVA Resort Cancun.
“Para nosotros
es fundamental que nuestros huéspedes encuentren todo dentro de nuestros
resorts: una gran variedad de restaurantes de alta calidad, mixología de autor,
bares y cafeterías, servicio a la habitación 24/7, piscinas y playas, centros
de entretenimiento y deporte, discotecas, complejos de spa y bienestar, y una
amplia oferta de actividades para todas las edades”, señaló Leonel Reyes,
director para América Latina de RCD Hotels, cadena detrás de todas estas
propiedades All Inclusive.
“Los resorts
‘todo incluido’ llevan décadas posicionándose como los preferidos de los
viajeros. Por lo general, luego de que una persona vive su primera experiencia
en complejos como estos, ya no vuelve a pensar en otro tipo de hospedaje. Por
ello, tiene todo el sentido del mundo el que hoy se sitúen en el top de las
preferencias”, agregó el directivo de la cadena.
Por su parte,
otro de los hallazgos del último estudio de Marriot Internacional fue sobre la
forma en que los viajeros están informándose sobre las opciones de destinos y
alojamiento, donde una amplia mayoría -especialmente en la Generación Z, donde llega
al 70% de preferencias- decide dónde vacacionar según las recomendaciones que
encuentre en medios digitales, blogs y redes sociales.
Finalmente,
sobre el comportamiento de los viajeros latinos, este estudio también evidenció
que el 66% está pensando en viajar en familia durante 2025; la mitad de ellos
sólo con su pareja (cifra que alcanza el 61% entre los Millennials); y 53% en
hacerlo completamente solos.
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