jueves, 12 de septiembre de 2024

 WINGO CIERRA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE CON MÁS DE DOS MILLONES DE VIAJEROS TRANSPORTADOS

  • La aerolínea transportó 2.170.000 pasajeros entre enero y agosto de 2024, lo que representa un crecimiento del 17% vs el mismo periodo de 2023.
  • Este resultado acompaña las proyecciones anualizadas de la compañía, las cuales ubican la cifra final de pasajeros en más de tres millones de viajeros al cierre del año.
  • Los destinos domésticos de playa, el Caribe y Venezuela, continúan como los principales movilizadores de crecimiento en el 2024.

Wingo superó los dos millones de pasajeros movilizados durante los primeros ocho meses del 2024. La aerolínea cerró agosto con 2.170.000 pasajeros transportados, para crecer así un 17% si se le compara con el mismo periodo del 2023.

Este resultado acompaña las proyecciones anualizadas de la compañía, que proyectan culminar 2024 con más de 3.4 millones de viajeros movilizados para crecer así un 16% en el año completo. Los resultados de la aerolínea van en línea con los crecimientos generales del mercado en 2024, pues según las cifras publicadas por la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de 2024 se registró un crecimiento del sector de 16.8%.

“Estos resultados del segundo cuatrimestre y los primeros ocho meses del 2024 reflejan un crecimiento sostenido y constante de la aerolínea en el mercado. Superamos ya los dos millones de pasajeros transportados y con ello defendemos nuestra posición como la tercera aerolínea más robusta y relevante en Colombia”, expresó Jorge Jiménez, VP Comercial y de Planeación de Wingo.

Los destinos preferidos de los viajeros:

Wingo registró crecimientos en pasajeros en rutas tanto del mercado doméstico como el internacional. Desde la perspectiva doméstica, los destinos que continúan jalonando la demanda son los que representan opciones de playa, como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En cuanto a los destinos internacionales, se destaca el buen comportamiento de El Caribe – Punta Cana, Cancún, Aruba y La Habana, destinos donde se han hecho adiciones tácticas de capacidad.

Vale la pena destacar también el buen comportamiento del destino Lima, que tendrá un incremento de capacidad de un 33% a partir de octubre de este año, así como el mercado Colombia – Venezuela, movilizado de manera especial por el incremento en la demanda registrado en los últimos dos meses. Es importante recordar que, en este mercado, Wingo es la líder en sillas ofertadas con siete frecuencias semanales distribuidas en sus rutas Bogotá – Caracas y Medellín – Caracas.

Tras los datos operacionales publicados, Wingo, aerolínea de bajo costo de Copa Holdings, reafirma su posición como la tercera compañía de transporte aéreo con la operación más relevante del país y defiende su posición como la aerolínea de bajo costo con la presencia más robusta en el mercado colombiano con 35 rutas operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario