ENCUESTA ANATO: CARTAGENA, MEDELLÍN, BOGOTÁ, EJE CAFETERO Y SANTA MARTA, LOS DESTINOS NACIONALES MÁS VENDIDOS POR LAS AGENCIAS DE VIAJES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
- La comercialización de productos y servicios, durante el primer semestre
de 2024, creció un 11%, respecto a los mismos meses de 2023.
- De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados
continúan siendo sol y playa, seguido de cultura y congresos, eventos y
convenciones.
- Los destinos internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, durante
el primer semestre, fueron España, Estados Unidos, México, República Dominicana
y Turquía.
- Se destacaron algunos lugares con vocación turística como Tayrona, Palomino,
La Guajira, Boyacá, Amazonas y Mompox.
Recientemente, ANATO realizó una encuesta a sus Agencias de Viajes Asociadas, con el objetivo de conocer el comportamiento de sus ventas a lo largo del primer semestre de 2024, y las tendencias de ventas de este periodo. Según lo reportado, la comercialización de sus productos y servicios durante ese periodo creció un 11%, respecto a los mismos meses de 2023.
“La oferta de experiencias personalizadas o a la medida, el fortalecimiento del
servicio al cliente y la adopción de tecnología son algunos aspectos que las
Agencias han venido trabajando para mejorar su actividad, pues el adaptar sus
portafolios a las necesidades del turista, aumentan la satisfacción y la
probabilidad de recomendación de estos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente
ejecutiva de ANATO.
De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan
siendo sol y playa, con una participación del 59%; cultura, con 11%; y congresos, eventos y convenciones, con un 7%.
Con relación a los destinos internacionales más vendidos por las Agencias de
Viajes, durante el primer semestre, el 69% de las Agencias de Viajes participantes de la encuesta
mencionaron a España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía. Y
frente a los destinos nacionales, el 31% de las empresas, que hicieron parte del estudio,
resaltaron a Cartagena, Medellín, Bogotá, Eje cafetero y Santa Marta. Sin
embargo, se destacaron algunos lugares con vocación turística como Tayrona,
Palomino, La Guajira, Boyacá, Amazonas y Mompox.
“Colombia es rica en historia, diversidad cultural y natural, y cuenta con
destinos de gran potencial que podrían convertirse en referentes
internacionales. Por ello, nuestras Agencias de Viajes, le están apuntando a
promover también lugares de experiencias únicas y a menudo poco exploradas y
así, diversificar su oferta y promover más su comercialización”, señaló la
dirigente gremial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario