jueves, 25 de julio de 2024

 BOOKING.COM REVELA CUÁLES SON LAS INSEGURIDADES DE LAS FAMILIAS LGBTQ+ AL MOMENTO DE VIAJAR 

82% de las familias viajeras colombianas LGBTQ+ dice que ver una mayor inclusividad en la industria de viajes les ha hecho sentir más cómodas al viajar

Con más familias LGBTQ+ embarcándose en emocionantes viajes multigeneracionales, la última investigación de Travel Proud de Booking.com destaca una creciente conciencia y aceptación dentro de las mismas sobre cómo su identidad puede influir en su experiencia de viaje. Un panorama general de esto es el hecho de que no solo buscan destinos que respeten y celebren su identidad, sino que también valoran los lugares que ofrecen una verdadera hospitalidad inclusiva dónde pueden ser auténticos.

El primer paso para cualquier viajero es encontrar y reservar un destino, y para los padres LGBTQ+ esto viene con preocupaciones particulares, pues el 23% de los viajeros colombianos pertenecientes a esta comunidad siente que ser LGBTQ+ tiene un gran impacto al planear sus vacaciones y en la elección del destino. Asimismo, el 62% investigará qué tan amigable es un destino para las familias LGBTQ+ al tomar sus decisiones.

A pesar del progreso que se está logrando en un número creciente de países, continúan existiendo restricciones para los viajes de familias LGBTQ+. De hecho, el 65% de los padres viajeros LGBTQ+ en Colombia sienten que algunos destinos populares están fuera de su alcance porque ellos o algún otro miembro de la familia se identifican como LGBTQ+, mientras que el 40% está de acuerdo en que ser parte de la comunidad ha afectado negativamente su lista de deseos de destinos por conocer.

De la misma manera, los padres LGBTQ+ están adaptando prácticas para lidiar con sus preocupaciones sobre la identidad una vez fuera del hogar: El 43% de los viajeros colombianos dice que ser LGBTQ+ impacta negativamente en cómo ellos y su familia se comportan cuando viajan juntos, y el 41% menciona que este mismo impacto se genera al momento en cómo se presentan. Por otro lado, el 36% de los padres viajeros LGBTQ+ en Colombia admite modificar su apariencia y comportamiento al tomar un vuelo y el 35% siente la necesidad de crear alter egos para ocultar su identidad.

Sin embargo, las familias también están viendo los aspectos positivos en los cambios que provienen de la industria de viajes. Por ejemplo: el 82% de las familias viajeras colombianas LGBTQ+ dice que ver una mayor inclusividad en la industria de viajes les ha hecho sentir más cómodas al viajar y el 76% menciona que ser LGBTQ+ les hace sentirse más seguros como viajeros.

Mientras que en destinos que cuentan con una legislación adecuada para proteger los derechos de las personas LGBTQ+, la mayoría de los padres LGBTQ+ se sienten cómodos en todo el recorrido del viaje: el 92% se siente a gusto tomando un vuelo desde su país de origen, el 90% se siente cómodo usando el transporte público, el 95% comiendo en restaurantes fuera del lugar donde se alojan y el 89% saliendo por la noche con su familia.

Para facilitar que los viajeros LGBTQ+ experimenten el mundo, el programa Travel Proud de Booking.com certifica las propiedades listadas en Booking.com que han completado la capacitación en hospitalidad inclusiva de Booking.com y su compromiso continuo de ofrecer estancias verdaderamente acogedoras para todos.

Para más información sobre la última campaña Travel Proud de Booking.com para 2024, visite: https://news.booking.com/from-planning-to-personas-bookingcom-research-reveals-how-lgbtq-travelers-are-taking-control-of-their-trips/

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de manera independiente entre una muestra de 11,469 viajeros LGBTQ+ de 27 países y territorios, incluyendo: Argentina (201), Australia (606), Bélgica (201), Brasil (503), Canadá (804), Colombia (302), Croacia (204), Dinamarca (200), Francia (1005), Alemania (1005), Hong Kong (203), India (403), Israel (204), Italia (603), Japón (402), México (300), Países Bajos (504), Nueva Zelanda (202), Singapur (202), España (402), Suecia (203), Suiza (200), Taiwán (200), Tailandia (202), Reino Unido (1007), Estados Unidos (1000), Vietnam (201). Los encuestados LGBTQ+ se identificaron a sí mismos en cuanto a sexo, género y orientación sexual. Para participar en esta encuesta, los encuestados también debían haber viajado por ocio en los últimos 12 meses. La encuesta se realizó en línea en abril y mayo de 2024.


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