BOOKING.COM REVELA CUÁLES SON LAS INSEGURIDADES DE LAS FAMILIAS LGBTQ+ AL MOMENTO DE VIAJAR
82% de
las familias viajeras colombianas LGBTQ+ dice que ver una mayor inclusividad en
la industria de viajes les ha hecho sentir más cómodas al viajar
El primer paso para cualquier viajero es encontrar y reservar un destino, y para los padres LGBTQ+ esto viene con preocupaciones particulares, pues el 23% de los viajeros colombianos pertenecientes a esta comunidad siente que ser LGBTQ+ tiene un gran impacto al planear sus vacaciones y en la elección del destino. Asimismo, el 62% investigará qué tan amigable es un destino para las familias LGBTQ+ al tomar sus decisiones.
A pesar
del progreso que se está logrando en un número creciente de países, continúan
existiendo restricciones para los viajes de familias LGBTQ+. De hecho, el 65%
de los padres viajeros LGBTQ+ en Colombia sienten que algunos destinos
populares están fuera de su alcance porque ellos o algún otro miembro de la
familia se identifican como LGBTQ+, mientras que el 40% está de acuerdo en que
ser parte de la comunidad ha afectado negativamente su lista de deseos de
destinos por conocer.
De la
misma manera, los padres LGBTQ+ están adaptando prácticas para lidiar con sus
preocupaciones sobre la identidad una vez fuera del hogar: El 43% de los
viajeros colombianos dice que ser LGBTQ+ impacta negativamente en cómo ellos y
su familia se comportan cuando viajan juntos, y el 41% menciona que este mismo
impacto se genera al momento en cómo se presentan. Por otro lado, el 36% de los
padres viajeros LGBTQ+ en Colombia admite modificar su apariencia y
comportamiento al tomar un vuelo y el 35% siente la necesidad de crear alter
egos para ocultar su identidad.
Sin
embargo, las familias también están viendo los aspectos positivos en los
cambios que provienen de la industria de viajes. Por ejemplo: el 82% de las
familias viajeras colombianas LGBTQ+ dice que ver una mayor inclusividad en la
industria de viajes les ha hecho sentir más cómodas al viajar y el 76% menciona
que ser LGBTQ+ les hace sentirse más seguros como viajeros.
Mientras
que en destinos que cuentan con una legislación adecuada para proteger los
derechos de las personas LGBTQ+, la mayoría de los padres LGBTQ+ se sienten
cómodos en todo el recorrido del viaje: el 92% se siente a gusto tomando un
vuelo desde su país de origen, el 90% se siente cómodo usando el transporte
público, el 95% comiendo en restaurantes fuera del lugar donde se alojan y el
89% saliendo por la noche con su familia.
Para
facilitar que los viajeros LGBTQ+ experimenten el mundo, el programa Travel
Proud de Booking.com certifica las propiedades listadas en Booking.com que han completado la capacitación en
hospitalidad inclusiva de Booking.com y su compromiso continuo de ofrecer estancias
verdaderamente acogedoras para todos.
Para más
información sobre la última campaña Travel Proud de Booking.com para 2024,
visite: https://news.booking.com/from-planning-to-personas-bookingcom-research-reveals-how-lgbtq-travelers-are-taking-control-of-their-trips/
*Investigación
encargada por Booking.com y realizada de manera independiente entre una muestra
de 11,469 viajeros LGBTQ+ de 27 países y territorios, incluyendo: Argentina
(201), Australia (606), Bélgica (201), Brasil (503), Canadá (804), Colombia
(302), Croacia (204), Dinamarca (200), Francia (1005), Alemania (1005), Hong
Kong (203), India (403), Israel (204), Italia (603), Japón (402), México (300),
Países Bajos (504), Nueva Zelanda (202), Singapur (202), España (402), Suecia
(203), Suiza (200), Taiwán (200), Tailandia (202), Reino Unido (1007), Estados
Unidos (1000), Vietnam (201). Los encuestados LGBTQ+ se identificaron a sí
mismos en cuanto a sexo, género y orientación sexual. Para participar en esta
encuesta, los encuestados también debían haber viajado por ocio en los últimos
12 meses. La encuesta se realizó en línea en abril y mayo de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario