SECTOR DE VIAJES PREVÉ UN AUMENTO DEL TRÁFICO DE PASAJEROS Y ESTANCIAS MÁS LARGAS EN 2024
·
En Colombia, las compras
turísticas de ropa informal han sido aproximadamente un 25 % más altas en 2024
que en el mismo período del año pasado.
· Para los viajeros de América Latina y el Caribe, los destinos más populares para el verano de 2024 incluyen ciudades europeas como Barcelona, Madrid y París, así como destinos latinoamericanos como Santiago de Chile y Río Negro en Colombia.
Entre los descubrimientos clave, se destaca el aumento del turismo
global y la duración promedio de las estancias, que ahora tienden a ser un día
más largas que antes de la pandemia. Por otra parte, en marzo de 2024, Japón
registró más de 3 millones de llegadas de pasajeros. Así mismo, el
estudio recalca que los acontecimientos memorables están impulsando
los viajes, ya sea para asistir a conciertos o eventos deportivos.
El análisis también revela el gasto turístico por categoría. El gasto en
experiencias y vida nocturna representa el 12 % de las ventas turísticas hasta
marzo de 2024, según SpendingPulse
Destinations, el punto más alto en al menos 5 años.
En cuanto a la moda, el gasto de los Emiratos Árabes Unidos en moda de
lujo ha aumentado significativamente, influenciado por la recuperación de los
viajes desde los países de Asia Pacífico. En el caso de Colombia, el gasto en ropa informal ha superado a la
de lujo, con un aumento del 25% respecto al año anterior. Este patrón también
se observa en Tailandia (69 %) y México (14 %).
La tendencia global de estancias más largas tiene implicaciones
económicas positivas, ya que los viajeros suelen gastar más durante sus viajes.
La duración promedio de las vacaciones ha aumentado a nivel internacional, y en
América Latina en particular, ha subido de 6.5 a 6.9 días, impulsada por
factores como la accesibilidad y el clima. Colombia también ha experimentado
un aumento en la duración de los viajes, pasando de 6.3 días en 2019-2020 a 7.1
en 2024.
Los destinos más populares para los viajeros latinoamericanos de junio a
agosto de 2024 incluyen ciudades europeas como Barcelona, Madrid y París, así
como destinos latinoamericanos como Santiago de Chile y Río Negro en
Colombia.
A nivel global, Cancún es el quinto destino más popular para viajar de
junio a agosto de 2024. En el Caribe, los países con opciones hoteleras más
asequibles están experimentando un notable crecimiento turístico, lo que
beneficia a sus economías. Aruba y República Dominicana son destinos populares
para los viajeros estadounidenses.
Otros hallazgos globales de turismo
A partir de un análisis único de datos de transacciones agregados y
anonimizados, incluidos SpendingPulse™
de Mastercard y fuentes de datos de terceros, el informe profundiza en las
principales tendencias de viaje a nivel mundial para este año y más allá, que
incluyen:
·
Récord
de viajes: Un máximo histórico de 15,9 millones de
estadounidenses viajaron al extranjero en el primer trimestre de 2024.
·
Ocio
durante más tiempo: los
turistas extienden sus vacaciones un día promedio influidos por destinos
asequibles y climas más cálidos.
·
Economía
de la experiencia sobre la marcha:
Los consumidores priorizan ahora las experiencias sobre los bienes materiales
cuando viajan, y representan el 12 % de las ventas turísticas, el punto más
alto en al menos cinco años.
·
Cruceros
a toda máquina: los viajes en
crucero están superando los niveles de demanda anteriores a la pandemia,
impulsados por la accesibilidad en comparación con los hoteles. Las Bahamas han
acogido a 2,9 millones de pasajeros adicionales que llegan por mar en
comparación con 2019.
· Los 10 destinos más populares: Japón lidera en actividad turística, mientras que Múnich encabeza la lista del turismo de verano. Albania ocupa el tercer lugar por ser el país europeo de menor costo.
“La resiliencia y adaptabilidad del sector de los viajes, unidas a
la persistente demanda de los consumidores, se traducirán en un próspero 2024
para el turismo. Al igual que en su propio país, los viajeros dan prioridad a
las experiencias sobre los bienes en el extranjero", afirmó Michelle
Meyer, economista jefe y directora del Mastercard Economics Institute. “Sin
embargo, los viajeros de hoy son exigentes y eligen destinos que ofrecen valor
y autenticidad. Son lo suficientemente sabios como para invertir su dinero y
prolongar sus estancias, sumergiéndose plenamente en las maravillas de cada
lugar”.
Mastercard apoya el sector turístico mundial y da la bienvenida a los
viajeros a través de servicios, desde análisis de mercado y perspectivas de
datos de alta frecuencia que ayudan a dar sentido a las tendencias cambiantes
de los consumidores hasta estrategias de captación de clientes que personalizan
la experiencia de viaje e impulsan la fidelidad a la marca. Además, gracias a
sus amplias ventajas y comodidades, los titulares de tarjetas de esta franquicia pueden
disfrutar de sus experiencias de viaje y de sus compras diarias con total
tranquilidad.
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