EL TURISMO SIGUE CRECIENDO, A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Los cinco destinos más vendidos por las Agencias
de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín y
el Eje Cafetero.
- Los principales lugares de origen de aquellos viajeros que eligieron a
Colombia como su destino para esta temporada son Estados Unidos, España,
Argentina, Brasil e Italia.
Con el pasar de los años y con la presencia de distintas coyunturas que han
impactado al sector, las dinámicas de los viajes han tenido algunas
variaciones. Una de ellas se relaciona con que, si bien las personas también
están adquiriendo planes para otros momentos del año, las temporadas
vacacionales siguen siendo un importante incentivo para salir a conocer un
destino.
“A pocos días de iniciar la temporada de Mitad de año, según una encuesta
realizada a nuestras Agencias de Viajes ANATO, estas advierten un crecimiento
del 17% en sus ventas de paquetes, al compararse con la misma
época de 2023, lo que ratifica la relevancia que siguen teniendo estas épocas
para los colombianos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de
ANATO.
De acuerdo con el estudio, los cinco destinos nacionales más vendidos por
las Agencias de Viajes para esta temporada fueron Cartagena, Santa Marta,
Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Sin embargo, han aparecido nuevos lugares
en su comercialización tales como: Cerros de Mavecure (Guainía), Caño Cristales
(Meta) y Palomino (La Guajira).
En cuanto al turismo receptivo, el estudio reveló que los principales lugares
de origen de aquellos viajeros que eligieron a Colombia como su destino para
esta temporada son Estados Unidos, España, Argentina, Brasil e Italia.
Y finalmente, entre los destinos internacionales para los colombianos, que
tuvieron mayor comercialización, se destacaron España, Estados Unidos, México,
República Dominicana y Francia, dejando entrever su interés por las regiones de
Europa, Norteamérica y el Caribe.
“Si bien las ventas de las Agencias han reportado crecimientos, estos no han
sido suficientes para volver a vincular el personal ocupado con el que
anteriormente las empresas contaban y seguir impulsando la recomposición del
tejido empresarial. Por ello, insistimos en la importancia de contar con
incentivos, por parte del Gobierno Nacional, que promuevan los viajes dentro y
fuera del país”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario