VISIT
ORLANDO ANUNCIA UN CRECIMIENTO DEL 25% EN LA VISITA INTERNACIONAL EN 2023
· El destino dio la bienvenida a más de 6 millones de visitantes a nivel mundial, y a 302,000 colombianos durante el año pasado.
"Observamos incrementos sólidos en todos nuestros mercados internacionales principales, que incluyen Brasil, Colombia y México”. Comentó Casandra Matej, presidenta y CEO de Visit Orlando. “El crecimiento internacional de Orlando es un testimonio de la singularidad de nuestro destino “Increíblemente Real”, el apoyo de nuestros socios comerciales en el sector turístico y nuestro énfasis en iniciativas de marketing estratégicas para impulsar las visitas desde nuestros mercados clave"
Los números de visitas internacionales de 2023 representan el 94% de los
niveles previos a la pandemia (2019), con Canadá, Reino Unido y Brasil
manteniéndose como los tres principales mercados de origen internacional para
Orlando. México y Colombia les siguen en relevancia.
·
Canadá: 1,256,000
(↑ 46%) - Récord histórico de visitas
·
Reino Unido: 877,000 (↑ 8%)
·
Brasil: 696,000 (↑ 21%)
·
México: 432,000 (↑ 10%)
·
Colombia: 302,000 (↑ 5%)
Contribuyendo a este significativo crecimiento
internacional, hubo una variedad de factores, incluyendo nuevos vuelos directos
en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando, brindando a
los visitantes más oportunidades para llegar a Orlando de manera fácil y
asequible. Además, Visit Orlando amplió sus sólidos esfuerzos de campaña de
marketing "Increíblemente Real", incluyendo una extensa campaña
"El Invierno no existe" en mercados internacionales clave durante los
meses más fríos, aumentando aún más la conciencia y el deseo de los visitantes
de explorar las ofertas únicas de Orlando.
Visit Orlando compartió esta semana las cifras de visitas
internacionales de 2023 como parte del IPW de la Asociación de Viajes de
Estados Unidos, conocida como el "Super Bowl de la industria de
viajes", atrayendo a compradores de viajes y medios de más de 60 países.
Las cifras totales de visitas se revelarán a fines de mayo, incluidas las
cifras de ocio doméstico y negocios grupales.
En 2024 y en adelante, la Capital Mundial de los
Parques Temáticos continúa creciendo con una emocionante selección de nuevas
experiencias para que los visitantes disfruten, desde atracciones inspiradas en
películas y una montaña rusa de lanzamiento con autos de estilo motonieve,
hasta un lujoso resort tipo playa con una laguna cristalina de 32,000m².
LO NUEVO EN LOS PARQUES
TEMÁTICOS
·
Este verano, se abrirán diversas atracciones nuevas en el Parque Magic
Kingdom de Disney. La Bahía de Tiana llevará a los huéspedes en una
aventura musical inspirada en la querida historia y personajes de la película
animada "La Princesa y el Sapo". Los visitantes recorrerán la bahía
con la Princesa Tiana durante la temporada de Mardi Gras mientras ella se
prepara para organizar una celebración única para la gente de Nueva Orleans. Jamboree
Musical del Oso Country, un espectáculo completamente nuevo,
presentará interpretaciones de clásicos temas de Disney, reinventados en
géneros de música country. Estas nuevas atracciones siguen a la recientemente
inaugurada montaña rusa TRON Lightcycle / Run. Ubicada en Tomorrowland,
es una de las atracciones más rápidas en un parque temático de Disney.
·
SeaWorld
Orlando,
celebrando su 60º aniversario, presentará Penguin Trek, una montaña
rusa de lanzamiento inmersiva tanto en interiores como en exteriores, que las
familias podrán disfrutar en conjunto, esta primavera. Los visitantes montarán
en autos inspirados en motonieves a una velocidad máxima de 43 mph, terminando
en el hábitat de los pingüinos del parque.
·
El
nuevo Dreamworks Land del Universal Orlando Resort abrirá este
verano en Universal Studios Florida. Esta nueva área familiar, inspirada
en los personajes de DreamWorks Animation, incluyendo a Shrek, Kung Fu Panda y
Trolls, contará con una montaña rusa familiar llamada Trolls Trollercoaster;
múltiples áreas de juego interactivas, incluyendo el Pantano de Shrek para
Pequeños Ogros, el Patio de Recreo de Poppy y el Campo de Entrenamiento de Kung
Fu de Po; zonas de encuentro con personajes; y entretenimiento en vivo.
·
En
2025, Universal Orlando Resort presentará su próxima revolución en
entretenimiento de parques temáticos con el estreno de su parque temático más
ambicioso hasta la fecha: Universal Epic Universe; un nivel de inmersión
e innovación en parques temáticos que es incomparable, transportando a los
visitantes a mundos expansivos con más de 50 atracciones impresionantes,
entretenimiento, opciones gastronómicas y experiencias de compra, y
transformando el galardonado resort en un destino de vacaciones de una semana
lleno de las experiencias más cautivadoras imaginables.
NUEVOS ALOJAMIENTOS
·
Evermore
Orlando Resort
abrió el 1 de enero como la primera propiedad tipo playa de Orlando, con una
Laguna de Cristal de 32,000m² y una playa artificial de más de 80,000 m² con
hamacas, cabañas y actividades recreativas. Los huéspedes pueden disfrutar de
paddleboarding en familia, clases de mixología, lecciones de construcción de
castillos de arena y más. Evermore, que cuenta con el primer sistema del mundo de
aplicación de protector solar contactless, está construido
cuidadosamente para grupos grandes y familias, ofreciendo una variedad de casas
de vacaciones de 2 a 11 habitaciones.
·
Conrad
Orlando,
la primera marca de lujo de Hilton en el destino, abrió el 9 de enero con 433
habitaciones, un spa, numerosas opciones gastronómicas, incluida su experiencia
exclusiva en su rooftop, y 40,000 pies cuadrados de espacio techado para
reuniones. Ubicado en Evermore Orlando Resort, la propiedad tiene vista a un
campo de golf, una casa de dos pisos para eventos privados, la Laguna de
Cristal y playas de arena de Evermore Bay.
·
Villatel
Orlando Resort,
ubicado dentro del International Drive, comenzó una apertura por fases a
finales de 2023, ofreciendo alquileres de villas privadas con estándares y comodidades
de estilo hotelero. La propiedad eventualmente incluirá un parque acuático de
aventuras con toboganes de múltiples pisos y un río lento, un gimnasio
completamente equipado, un restaurante de servicio completo y áreas de juegos
para niños. Al terminar su construcción, en 2025, todo el resort contará con
526 unidades que incluirán suites de estilo apartamento y casas unifamiliares.
·
Universal
Orlando Resort
agregará 1,500 habitaciones de huéspedes a su portafolio de hoteles, con la
apertura del Universal Stella Nova Resort el 21 de enero de 2025 y del Universal
Terra Luna Resort el 25 de febrero de 2025. Las tarifas de las nuevas
propiedades comenzarán en $147 dólares (por noche, más impuestos), basadas en
una estadía de cuatro noches o más, ofreciendo 750 habitaciones dobles con
camas queen con ventanas con forma de nave espacial, una variedad de opciones
gastronómicas y comodidades que incluyen piscinas estilo resort, gimnasios,
salas de juegos, salas de recreación y más.
GASTRONOMÍA GALARDONADA EN RESTAURANTES
DE LA GUÍA MICHELIN
La escena gastronómica en evolución de Orlando, ha
sido reconocida con uno de los máximos honores culinarios del mundo. En la
tercera edición de la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa, los inspectores
anunciaron cuatro nuevos restaurantes con estrellas Michelin en Orlando para
2024.
La Guía MICHELIN también reconoció la creatividad, el
compromiso con el servicio y la sostenibilidad de Orlando con tres premios
especiales: el Premio a los Cócteles Excepcionales de Michelin para Justin
Levaughn de Otto’s High Dive; el Premio al Servicio de Michelin para
Israel Pérez, maître d'hôtel y sommelier de Victoria & Albert’s; y
la Estrella Verde de Michelin, que reconoce una cocina sostenible excepcional,
que no sacrifica el sabor, para Kaya, dirigido por el chef Lordfer
Lalicon. El reconocimiento de Michelin de los 48 restaurantes, identificados en
Orlando, incluye siete establecimientos con estrellas Michelin, 11 Bib
Gourmands y 30 restaurantes recomendados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario