jueves, 2 de mayo de 2024

 ‘SAL, DIVIÉRTETE Y EXPLORA’, UNA AVENTURA ÚNICA: LA CATEDRAL DE SAL, UN ESCENARIO DE DEPORTE Y DISCIPLINA 

- El templo subterráneo a 180 metros bajo tierra en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801 y que ahora está abierta al público para increíbles travesías de adrenalina y emoción.

 Hablar de la Catedral de Sal de Zipaquirá era, hasta hace unos días, hablar de la explotación de sal, la más importante del país, la fuente de recursos del municipio; de su famosa mina. No obstante, esta obra arquitectónica se ha convertido en un lugar no solo cultural y religioso, sino que un sitio para vivir experiencias deportivas. Es así como la Catedral de Sal ha evolucionado como ritmo de pedal, en donde la modernización brinda a sus turistas un lugar de alta talla internacional. 

Con esta renovación, la Catedral ofrece nuevos desafíos y obstáculos, los cuales son diseñados a la medida para la prueba de destrezas y habilidades capaces de sumergir a los aventureros en nuevas emociones, prometiendo a cada visitante una vivencia inolvidable. Pero, ¿qué deportes se pueden practicar dentro de este Parque de la Sal? 

Deportes para practicar en el Parque de la Sal 

Atracción de escalada: La Catedral de Sal de Zipaquirá presentó su recién renovado muro de escalar, el cual, precisa, es el más alto de Colombia a cielo abierto. La atracción, de más de 17 metros de altura, está inspirada en el árbol de la Ceiba por su fuerza y tamaño y cuenta con desafíos verticales a los que se les puede incrementar la dificultad. Está disponible para profesionales y también amantes de la aventura.

 Biciexperiencia: Un recorrido en bicicleta de aproximadamente una hora, en donde descenderás a 180 metros bajo tierra y podrás tomar las mejores fotografías en los espacios más emblemáticos de la Primera Maravilla de Colombia. Además, te adentrarás a los túneles y secretos de la Catedral, recibiendo el mejor aire fresco con equipos de seguridad para tu protección.

 Ciclomontañismo: Esta es una de las prácticas preferidas y con mayor afinidad de los amantes del ciclismo, ya que, combina adrenalina, exigencia y preparación, lo cual contribuye a la fuerza y resistencia. De esta forma, la Catedral ha sido un escenario escogido para festivales de ciclomontañismo ofreciendo la unión y el fortalecimiento por la pasión y el deporte. 

Asimismo, Yenny Páez, gerente de la Catedral, afirma que, “Los deportes envuelven nuestra Catedral, pues uno de ellos es el muro que tiene cuatro caras, dos caras que son básicas, sencillas, es decir, que todos nuestros visitantes pueden subirse al muro y hacer este gran reto. También tenemos dos caras con un poco más de dificultad para esos deportistas que ya conocen de este gran deporte y por supuesto, para hacer grandes eventos deportivos”. 

“Tenemos la bici experiencia para que hagan un recorrido por toda nuestra catedral de sal, y al final consumir un delicioso refrigerio típico de nuestro municipio. También tenemos una pista afuera de la catedral para que las personas vengan, entrenen y hagan todos los campeonatos” indicó la gerente general. 

Sin duda alguna, la Catedral de Zipaquirá no solo ha sido un emblema turístico de la región para los colombianos y los extranjeros, sino que también un lugar religioso que combina el deporte y la cultura, con el fin de impulsar nuevos modelos de turismo emergentes en la región, permitiendo a cientos de deportistas profesionales y aficionados, apreciar de forma diferente la riqueza arquitectónica y religiosa de la Primera Maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario