ALISTE MALETAS: DESCUBRA LOS DESTINOS PREFERIDOS DE LOS VIAJEROS COLOMBIANOS
●
Los destinos nacionales se posicionan como los
favoritos por los amantes de los viajes.
● Según cifras de CCCE, en 2023 se registró un
crecimiento de ventas en línea en relación con
temas de viaje de un 12,58% en comparación con 2022.
Según Anato, entre enero y marzo de 2024, Colombia ha experimentado un aumento del 15% en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, en comparación con el mismo período del año anterior.
El crecimiento en
el turismo nacional refleja el compromiso de los colombianos por explorar su
país y descubrir sus tesoros ocultos, desde las playas de arena blanca
hasta los picos de los nevados de la Sierra Nevada, y desde las vibrantes calles de Cartagena hasta los
paisajes majestuosos de Bogotá y más allá, la diversidad de opciones dentro del
país sigue cautivando a los viajeros colombianos.
La Cámara Colombiana de Comercio
Electrónico (CCCE) revela que en 2023 las ventas en línea ascendieron a 62,1
billones de pesos, con un crecimiento del 12,58 % frente al 2022. De este total,
la participación agregada de las categorías de turismo y transporte se ubicó en
un 12,1% de las ventas por e-commerce en 2023. “Este crecimiento resalta la
importancia del comercio electrónico en el mercado de viajes y subraya la
confianza cada vez mayor de los viajeros colombianos en las transacciones en
línea para satisfacer sus necesidades de viaje". dice María Fernanda
Quiñones, presidente de la CCCE.
Gustos muy diversos
Los destinos locales continúan siendo de la
preferencia de los viajeros nacionales pues según Destination Insights
de Google, el mayor destino por demanda en materia de búsqueda en lo que va de
2024 es Cartagena con una puntuación de 100. De este destino se puede decir que
ha tenido un crecimiento del 18% en tendencias de búsqueda, según el
Insights for Travel de Google con la frase ¿qué hacer en Cartagena?
Con relación a las rutas. La que registró un mayor
volumen de crecimiento fue la de Bogotá – Pereira con 29,37%, seguida de Bogotá
– Bucaramanga con 20,07% y Cali – Bogotá con 17,19%. Cada destino ofrece a los amantes de los
viajes experiencias únicas por ello siempre están entre las alternativas para
organizar vacaciones.
Explorando
nuevos horizontes
Pero más allá de las fronteras colombianas también hay
destinos internacionales que son muy apetecidos por los viajeros. Entre los
destinos con mayor volumen de búsqueda se encuentran Barcelona, Buenos Aires,
Cancún, Madrid, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Orlando, Río de Janeiro,
Santiago de Chile y São Paulo.
Así mismo, con respecto al volumen de interés de
búsqueda, en lo que va corrido de 2024 entre los destinos más googleados se
encuentra
Bogotá - Sao Paulo, esta búsqueda experimentó un crecimiento del 55,43% en
2023. Le siguen en popularidad la ruta de Medellín - Madrid, con un aumento del
23,09%, y la de Medellín - Miami, con un incremento del 20,17%.
Perspectivas
prometedoras para el Turismo Colombiano
Teniendo en cuenta las cifras de Anato sobre el
incremento de viajes en el primer trimestre de 2024, se espera que el número de
viajeros nacionales e internacionales continúe creciendo en los próximos años
gracias a la promoción turística y la creciente conectividad aérea.
En 2024, las empresas están redoblando sus esfuerzos para impulsar el crecimiento del ecosistema de viajes a través del comercio electrónico. Uno de los eventos más destacados para este año de compras en línea será el "Travel Sale", programado del 14 al 21 de junio de 2024. Durante este periodo, los amantes de los viajes podrán disfrutar de descuentos especiales en todas las categorías relacionadas con el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Grandes, medianas y pequeñas empresas ya han confirmado su participación en esta iniciativa, lo que promete ofrecer oportunidades emocionantes para explorar el país y el mundo a precios atractivos.
“En esta nueva edición, participarán agencias turísticas como Despegar y Viajes Falabella, aerolíneas, empresas de servicios turísticos, alojamientos, restaurantes, servicios de alquiler de vehículos y seguros de viaje, así como marcas de maletas, vestidos de baños y productos para el cuidado de la piel. Los visitantes podrán explorar ofertas para las vacaciones de diciembre, la temporada baja e incluso adelantar sus planes para los próximos festivos, podrán disfrutar de descuentos que irán hasta del 70%", concluye María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario