lunes, 15 de abril de 2024

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI: PELÍCULAS Y EVENTOS ESPECIALES EN LA CIUDAD DEL SOL

     Con una programación de películas, eventos especiales y experiencias inmersivas, Miami se prepará para recibir una nueva edición del Festival Internacional de Cine y conquistar a los amantes del séptimo arte.

La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Miami iluminó la ciudad del Sol con una selección de películas de todo el mundo. Este evento atrae a amantes y profesionales del cine y la industria, prometiendo una experiencia cinematográfica única que celebra la diversidad cultural y la creatividad en la gran pantalla.

El festival tendrá una fiesta de inauguración en el histórico edificio Alfred I. duPont en el centro de Miami y para aquellos que deseen verlo de manera virtual podrán hacerlo a través de una transmisión en la página web, donde diferentes proyecciones estarán disponibles, lo que garantizará que todos puedan ser parte de esta actividad.

El Miami Film Festival se llevará a cabo en varios lugares del destino, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar diferentes barrios y empaparse de la cultura local. Desde salas de arte hasta proyecciones al aire libre bajo las estrellas, no faltan escenarios únicos para experimentar la magia del cine. Algunos de los principales lugares de proyección incluyen el Silverspot Cinema, el Knight Concert Hall en el Adrienne Arsht Center y el Pérez Art Museum Miami en el centro de Miami, el Coral Gables Art Cinema y el Bill Cosford Cinema en Coral Gables, y O Cine South Beach, regio South Beach y el Miami Beach Concha en Miami Beach.

Para los interesados, el Greater Miami Convention & Visitors Bureu (GMCVB, por sus siglas en inglés) comparte algunas películas que participarán en la jornada y eventos paralelos.

Tres películas más importantes del Festival Internacional de Cine de Miami

  1. La Celda: La Celda, de Tarsem Singh, es un viaje mental por los pasillos de la mente de un asesino en serie, que contiene la clave para salvar a su última víctima atrapada, que permanece con vida. Catherine Deane (Jennifer Lopez), una psicóloga que ha estado experimentando con una nueva terapia radical, realiza este recorrido a los rincones más escondidos de la cabeza del asesino. A través de una nueva ciencia trascendental, Catherine puede experimentar lo que ocurre en la mente inconsciente de otra persona.
  1. Vuelve a la Vida: La película más taquillera de la historia del cine venezonalno está basada en hechos reales. A mediados de los 90, Ricardo regresa a Caracas tras un año en Nueva York. Sus padres le sorprenden con una gran fiesta de bienvenida y unas prometedoras vacaciones familiares, pero Ricardo prefiere celebrar su regreso viajando con sus mejores amigos por la hermosa costa venezolana. Durante este viaje, en una playa paradisíaca, siente un dolor repentino que transformará su vida y la de su familia para siempre. 
  1. The Asylum: Una historia contada a través de imágenes de archivo. The Asylum, transporta su audiencia al Miami Senior High de finales de los 80 y principios de los 90, donde los protagonistas serán los íconos del baloncesto Udonis Haslem, todavía en la escuela, y Frank Martin al principio de su carrera, dando forma al legado del programa de baloncesto de los Stingarees. El director Jaime Gutiérrez teje hábilmente este increíble relato de triunfo, camaradería y controversia. The Asylum no es sólo un documental de baloncesto: es una historia salvaje de lo que puede ocurrir cuando chocan la pasión y un espíritu inquebrantable.

Eventos especiales y experiencias inmersivas

Ciclo de cine cubano presentado por The Miami Film Festival: Para celebrar el rico patrimonio cultural de Cuba, el Miami Film Festival presentará una muestra de películas que destacan la diversa y vibrante comunidad cinematográfica cubana. La serie se proyectará en el Centro Koubek del Miami Dade College en Little Havana. Desde obras maestras clásicas hasta favoritas contemporáneas, esta serie ofrece al público una oportunidad única de explorar la rica tradición cinematográfica de Cuba y su impacto en el panorama cinematográfico mundial.


Opening Night Film: Con una presentación en persona del director Josh Margolin y la productora Zoë Worth, se estará proyectando la película ‘Thelma’. Una película protagonizada por una June Squibb absolutamente encantadora en su primer papel protagonista después de más de 70 años de carrera. ‘Thelma’ es a la vez un giro hilarante e inesperado del género de acción y una tierna exploración de la vejez, la familia y la autonomía.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio oficial del Festival de Cine, donde encontrarán toda la programación para disfrutar lo mejor del cine global en la ciudad de Miami y Miami Beach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario